Bullrich habló de "fraude" en las PASO de 2019 y Cafiero lo cruzó: "Está rompiendo consensos básicos de la democracia" - Política y Medios
04 de diciembre de 2020 - Edición Nº4690

POLÉMICA

Bullrich habló de "fraude" en las PASO de 2019 y Cafiero lo cruzó: "Está rompiendo consensos básicos de la democracia"

El legislador macrista dijo que “hubo un fraude muy grande” en las primarias en las que fue ampliamente derrotado Mauricio Macri. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió y aseguró que "deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia".

Sin dar prueba o justificativo alguno, el senador Esteban Bullrich aseguró en una entrevista que en las PASO previas a las elecciones presidenciales del año pasado “hubo un fraude muy grande”.

El senador de Juntos por el Cambio hizo su planteo al ser entrevistado por el periodista Luis Majul, sugiriendo la falta legitimidad de las primarias en las que la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso con el 49%  de los votos, 16 puntos por arriba de Mauricio Macri. El dirigente se sumó así a otras declaraciones de sus pares opositores, que apuntan a reinstalar al macrismo como una fuerza limpia y republicana frente a la “corrupción” de quienes ganaron en las urnas.

“Hemos tenidos triunfos importantes, que se mantienen como el de Néstor Grindetti en (la intendencia de) Lanús, o en su momento Martiniano Molina (en el municipio de Quilmes”, consideró Bullrich sobre el respaldo que conservaría su espacio político.

En la línea de lo que manifestó días atrás la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el senador y ex ministro de Educación dijo ahora que “se está construyendo y en la construcción de Juntos por el Cambio hay que seguir. Aunque claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude, porque cuando uno mira los números, y lo hemos hecho en detalle, si se mira la PASO de agosto contra la elección general de octubre claramente hubo en la PASO un fraude muy muy grande”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santigo Cafiero, le respondió a Bullrich a través de Twitter y planteó que "deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia". "Que el Senador no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento", lanzó.

En las PASO del 11 de agosto del año pasado la fórmula presidencial del Frente de Todos obtuvo más del 49% de los votos. En tanto, Juntos por el Cambio, con por el expresidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, obtuvo el 32,9%.

En las elecciones generales del 27 de octubre, Alberto Fernández consiguió el 48,24% de los votos, 8 puntos más que Mauricio Macri, que obtuvo el 40,28%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: