La Policía de la Ciudad agredió a enfermeros que se movilizaron a la Legislatura porteña - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

EN EL DÍA DE LA SANIDAD

La Policía de la Ciudad agredió a enfermeros que se movilizaron a la Legislatura porteña

Los y las trabajadoras marcharon en el Día de la Sanidad para exigir ser reconocidos como profesionales. Varios fueron heridos. “Tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras", indicaron.

Enfermeros y enfermeras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron este lunes buscando ser reconocidos como profesionales de la salud. Entre otros objetivos, la movilización esperana, además, reclamar por mejoras laborales y salariales para todoel sector. Sin embargo, cuando los ciudadanos llegaron a la Legislatura porteña fueron reprimidos pos la Policía de la Ciudad, en una escena que generó un rápido repudio en las redes sociales.

En el marco de esta manifestación, los enfermeros y enfermeras quisieron llevar un petitorio a la Legislatura porteña para que revea esta categorización, impulsada por Juntos por el Cambio, y la respuesta de la Policía fue reprimir a los golpes, según atestiguan algunas mujeres ensangrentadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias