Premio consuelo: Larreta celebró que CABA ganó “el premio a mejor infraestructura ciclista” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

CIUDAD SUSTENTABLE

Premio consuelo: Larreta celebró que CABA ganó “el premio a mejor infraestructura ciclista”

La Capital Federal fue premiada con el “Wellbeing Cities” por su política de movilidad sustentable, y el mandatario porteño lo destacó en sus redes sociales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, celebró este martes que el distrito fue reconocido con el premio Wellbeing Cities, en la categoría de “Planeamiento de salud urbana”.

“La Ciudad ganó el premio a mejor infraestructura ciclista. Es un orgullo haber participado, con Fernando Straface y Juan José Mendez, del #WellbeingCitiesForum y recibir este reconocimiento a nuestra movilidad sustentable que nos motiva a seguir trabajando en esta gran transformación”, escribió el mandatario porteño en las redes sociales.

En este sentido, expresó también que “por la pandemia, algunos desafíos a largo plazo se convirtieron en prioridad”, y puntualizó: “por eso sumamos la nueva red de ciclovías, porque la bici es una aliada fundamental: evitamos el contacto con otras personas y es una manera rápida, saludable y sustentable de movernos en Buenos Aires”.

El mensaje del mandatario porteño en las redes sociales.

“A medida que nos vamos adaptando a la nueva normalidad, cada vez más ciudades ofrecen soluciones que tienen como prioridad mejorar la calidad de vida de todas las personas y vamos a seguir por ese camino”, concluyó.

El galardón fue entregado durante un foro internacional realizado por videoconferencia, en el que participaron 150 ciudades de todo el mundo. Entre otros centros urbanos, también habían nominado a Filadelfia, Adelaida y Ciudad del Cabo.

Participaron del seminario internacional la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante; Greg Russ, Presidente de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de New York; Jimmy Cruz, alcalde de Curridabat; Pierre Hurmic, alcalde de Bordeaux, y Rafael Greca, alcalde de Curitiba, entre otros líderes y expertos internacionales con quienes el Jefe de Gobierno pudo dialogar e intercambiar experiencias.

El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, resaltó que “hace más de 10 años soñamos con una ciudad para las personas, amigable con el medio ambiente y con igualdad de oportunidades”. En esta línea, agregó: “para eso trabajamos en el marco de una política estratégica​ incentivando la movilidad sustentable”.

Así lo celebró el secretario General y Relaciones Internacionales de la CABA.

Respecto al premio recibido, indicó que “es un honor ser reconocidos por nuestr​a labor​​ y ​esta mención ​afianza aún más nuestro compromiso para seguir transformando la manera en la que nos movemos”.

Por su parte, el secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, expresó durante la apertura del encuentro virtual que “Buenos Aires se consolida a nivel internacional como una ciudad a escala humana, comprometida con el bienestar y la calidad de vida”.

Además, enfatizó: “La pandemia demostró la importancia de planificar políticas de movilidad sustentable en las ciudades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias