18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

PROBLEMÁTICA VECINAL

Berisso, capital de la censura: una vecina pidió ayuda a un funcionario que desoyó su reclamo

Cansada de una decena de idas y vueltas que postergan la solución a sus justos reclamos, la berissense Carla Bataglia mandó una nota a los medios y contó su situación. "Como vecina, no me dan certezas ante una necesidad inmediata: la construcción del techo de mi hija. Dolorosamente no tengo una respuesta concreta y mucho menos empática”, escribió.

Por: Pedro Domínguez 

 

La ciudad de Berisso sigue sin dar una solución para los problemas que aquejan a los ciudadanos y ciudadanas. En este caso, la vecina Carla Battaglia hizo un descargo en las redes sociales y fueron los medios ajenos a la ciudad los que comenzaron a escucharla y difundir su problemática.

“Hace tres días y medio me comuniqué con el programa Supeh y su región, para poder salir al aire como vecina y alzar la voz ante los sucesivos reclamos absolutamente legítimos que vengo realizando desde hace tiempo. Al ver que me negaban la posibilidad de hacer uso del micrófono me comuniqué con Alejandro Paulenko (concejal de la ciudad y director del medio), ya que acudí a él como secretario de prensa y, como tal, me negó rotundamente la posibilidad de salir al aire”, resaltó en su posteo de Facebook.

Además, la mujer aclaró que fue “ninguneada'' por el director de Obras Públicas, Gonzalo Hayon. “Compré en el 2013 un terreno en calle 21 entre 150 y 151. Encaré desde entonces sucesivos reclamos al Corralón Municipal para que rellene la línea municipal con tosca o escombro, con el fin de poder ingresar a mi terreno y así poder construir mi vivienda, siendo sostén de familia.  Por consiguiente presenté una nota a la Subsecretaría de Pavimento el pasado 16 de junio con un nuevo cambio de expediente ya que el primero – 4744/13-  estaba cajoneado. El nuevo número es el 2472/2020. En el mes de junio muy amablemente me recibió el intendente, Fabián Cagliardi”, dijo.

Una vez presentada la documentación correspondiente, la vecina explicó que el jefe comunal se comprometió en solucionar la situación “ya que le mostré la escritura, amojonamiento e impuestos pagos al día". Luego, detalló, "me comuniqué en reiteradas oportunidades con el director del Corralón municipal”.

“En el primer llamado me sugiere que no es recomendable rellenar la calle en invierno con tosca y que la Municipalidad no cuenta con escombro; que sí es aconsejable realizarlo en septiembre. A fines de julio los y las vecinas que ya habitan la zona costearon de su bolsillo la compra de escombro, ya que la calle es intransitable y el director del Corralón prestó los camiones”, resaltó.

Pero a “fines de agosto me vuelvo a comunicar con la esperanza de que el director haya planificado en su agenda laboral lo que me había prometido y me dijo que las tres máquinas motoelevadores están rotas. Le expliqué de mi situación, qué soy sostén de familia, que soy docente de Berisso y que mi hija tiene su trayectoria escolar allí y que además fuimos víctimas de violencia de género e intrafamiliar y que se me hace muy difícil pagar un alquiler, ya que mi hija no está recibiendo alimentos y que sólo yo tengo ocho módulos titulares”.

Ante ese reclamo “me dijo que iba hacerlo en septiembre, que iba a empezar el primero y que iba a tratar de conseguir alguna máquina en alguna Delegación. Al otro día me comunico con Fabián Cagliardi, quien me atiende muy gentilmente y se sorprende que aún no hayan resuelto el trabajo desde la primera vez que me reuní con él en el Municipio”.

“El 8 del corriente mes, luego de doce días del último llamado de agosto, vuelvo a comunicarme  manifestando mi urgencia y necesidad a lo que me responde que las tres máquinas siguen estando  rotas y que entiende mi “ansiedad” a lo que le respondo no se trata de un sentimiento de “ansiedad” se trata de una necesidad y, por lo tanto, un derecho que no sólo me corresponde a mí, sino a todos y todas los vecinos y vecinas de Berisso porque esas máquinas motoelevadoras son de todos los berissenses”, explicó.

Por último, aclaró que “es un trabajo de medio día, a lo que me responde que no es nada fácil y que septiembre tiene 30 días. Siento una profunda desazón al ver que no hay voluntad política, y como funcionario público no se maneja con una agenda ni con una planificación, por ende, como vecina no me da certezas ante una necesidad que sí es inmediata porque se trata de la construcción del techo de mi hija, y que, además, le pedí por favor que el día que se hiciera el trabajo me avisara así puedo estar allí a lo que no me acusó recibo. Dolorosamente no tengo una respuesta concreta y mucho menos empática”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias