18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

REAPARICIÓN

Cafiero asemejó la carta de Macri con una “monografía de ‘Rincón del Vago’”

El jefe de Gabinete de la Nación ironizó en torno a la columna de opinión esbozada por el ex presidente el fin de semana, y expresó “sorpresa” por su nula autocrítica.

Santiago Cafiero afirmó este lunes que la carta publicada el domingo por el ex presidente, Mauricio Macri, “tiene un discurso vacío, con conceptos que parecen más bajados de una monografía del ‘Rincón del Vago’ que a un documento reflexivo”. Además cuestionó que este tipo de intervenciones ayuden a “generar soluciones para una Argentina que está padeciendo”.

El jefe de Gabinete de la Nación también manifestó que “sorprende la poca capacidad de autocrítica” del fundador del PRO. El ex mandatario había denunciado entre sus líneas un “ataque sistemático a la Constitución” por parte del Gobierno, un discurso del que la oposición parece no poder (o querer) salir.

En diálogo con LU6, Radio Atlántica, el funcionario nacional criticó, además, la incapacidad del dirigente “de generar una idea o un aporte, en un momento en que todos los argentinos están luchando contra una pandemia de coronavirus”.

Una lectura en la que coincidieron amplios sectores sociales.

Cafiero no ahorró cuestionamientos a la conducta de Macri y sentenció: “mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, el expresidente lo que hizo fue viajar por el mundo y entonces está muy alejado de lo que está sucediendo acá”.

En esta línea, indicó que el Gobierno “no recibió la carta como un aporte ni como una instancia reflexiva, mucho menos autocrítica”.

No obstante, el jefe de ministros evitó “meter a todos en la misma bolsa”. Al respecto, concluyó: “es algo de lo que siempre me quejé y no me gustó. La verdad es que ese no es el trabajo diario y cotidiano que tenemos con otros dirigentes de la oposición, incluso de ese mismo espacio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias