18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

ACUSACIONES CRUZADAS

Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron los dichos de Berni: "Ofende nuestra historia y nuestra lucha"

"Los Organismos que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia", escribieron.

Las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni generaron una fuerte oleada de críticas. Es que, en una entrevista que concendió a la señal A24, el funcionario se refirió al "sector de los derechos humanos" y afirmó que eran “puro bla bla”, declaraciones que le valieron un repudio generalizado. 

“Los funcionarios que trabajan en Derechos Humanos tienen los sueldos más altos y no aportan nada, son puro bla bla”, había dicho el funcionario provincial, quien es fuertemente cuestionado dentro del propio oficialismo.

De esta manera, Berni logró ponerse en el centro de la polémica nuevamente y, claro, las respuestas no tardaron en llegar. La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo publicó un comunicado, firmado también por otras organizaciones de Derechos Humanos, donde sostienen que las palabras del ministro son “despectivas y estigmatizantes”, además de “ofender nuestra historia y nuestra lucha”.

"Los Organismos abajo firmantes, que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia", escribieron.

Y completaron: "Llamamos al Ministro a ocuparse de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: