18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

PASÓ EN LAS REDES

CFK recordó el décimo aniversario del encuentro de Néstor Kirchner con la juventud

"Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar... tres días antes fue intervenido quirúrgicamente", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó  este lunes el décimo aniversario del acto en el Luna Park en el que "la juventud convocaba" a Néstor Kirchner, en un acto convocado por La Cámpora. Aquel evento fue una de las últimas apariciones públicas del ex presidente que falleció sopresivamente el 27 de octubre de se mismo año. 

"Acabo de ver este video y quiero compartirlo. Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar... tres días antes fue intervenido quirúrgicamente. Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz", escribió la expresidenta en su posteo en Twitter, y replicó un video publicado hoy en la red social por la agrupación La Cámpora.

El acto había sido organizado por la Juventud Peronista  y el mandatario decidió estar presente con el alta médica recién recibida, a pesar de que sus médicos le aconsejaron no ir. Días antes lo habían operado por una una obstrucción en la arteria carótida. Ese año, en febrero de 2010, ya había sido operado de urgencia por un problema en la arteria vinculado a una placa ulcerada de fácil extracción.

El evento en el Luna Park se había promocionado como que "Nestor le hablaba a la juventud", pero el ex mandatario no pudo hacerlo. "Acá soy una más", dijo Cristina al tomar el micrófono en su lugar, frente a miles de jóvenes militantes de La Cámpora y otras agrupaciones políticas. "Yo ya fui, hermano. Ustedes son el futuro", les dijo a los 14 mil de presentes, que colmaron no solo el interior del estadio sino tambien las calles aledañas, siguiendo el discurso por pantalla gigante.

"Uno de los grandes objetivos de esta juventud debe ser la equidad y la igualdad. Seguir avanzando, demandando, profundizando. Para un argentino no puede haber algo mejor que otro argentino: a levantar esa consigna fuerte", se escucha en off decir a CFK en el video compartido en las redes sociales.

El documento fílmico muestra que, además de militantes jóvenes, estuvieron presentes referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Así, se escucha a la actual Vicepresidenta pedir "transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país y vaya ahí en donde se necesita una mano, una ayuda solidaria".

Ese fue el último acto del que participó Néstor Kirchner: un mes y trece días después, el 27 de octubre de 2010, fallecía en su casa de El Calafate de un paro cardiorrespiratorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: