Nación envió profesionales e insumos sanitarios a Jujuy y Salta en un avión de la Fuerza Aérea - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

PANDEMIA

Nación envió profesionales e insumos sanitarios a Jujuy y Salta en un avión de la Fuerza Aérea

Con el objetivo de “continuar brindando apoyo y colaboración a los sistemas de salud provinciales”, el Gobierno envió un vuelo al norte del país.

Este sábado el Gobierno nacional envió a Salta y Jujuy un contingente de 39 profesionales médicos para sumarse a las labores de ambos sistemas sanitarios. Además, se facilitó a las jurisdicciones norteñas una carga de insumos, con respiradores y equipos de protección personal.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 19 profesionales se integrarán a centros de salud de Salta, mientras que 20 fueron derivados a Jujuy. El objetivo es continuar respaldando a las provincias en la lucha para contener el avance del Covid-19, en el marco de la proliferación de la pandemia en el interior del país.

Así lo anunció el Ministerio en las redes sociales.

Además, la cartera sanitario detalló que entre los especialistas que arribaron a Salta se encuentran 10 técnicos en emergencias, 4 enfermeros, 1 enfermero de unidad de terapia intensiva, 2 médicas y 2 kinesiólogas respiratorias.

Por otro lado, en el recambio de profesionales que fuese enviado hacia Jujuy a finales de agosto, hay 3 técnicos en emergencias, una médica especializada en emergencias, 2 médicas, 3 enfermeros, 7 enfermeros y enfermeras de terapia intensiva, y 3 kinesiólogas.

Estos nuevos grupos de refuerzo arribaron al noroeste argentino a través de un vuelo especial de la Fuerza Aérea Argentina, que depende del Ministerio de Defensa.

Resumen de la gestión sanitaria de la última semana, publicada por el ministro, Ginés González García.

En la aeronave también se embarcaron respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión volumétrica para Salta (30) y Jujuy (16) con el fin de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta sanitaria de cada jurisdicción.

“Cabe señalar que los voluntarios fueron seleccionados del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia”, aclaró el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias