18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

RECONOCIMIENTO

Homenaje: el Instituto de Hemoterapia ya se llama "Doctora Nora Etchenique"

El Ministerio de Salud aprobó el cambio de nombre en reconocimiento al “incansable labor” y “valioso aporte a la salud pública" de Etchenique, fallecida semanas atrás en un accidente automovilístico.

El Ministerio de Salud bonaerense aprobó este viernes el cambio de nombre del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y le agregó la denominación "Doctora Nora Etchenique" en honor al trabajo realizado por su ex directora, fallecida trágicamente en un accidente de autos semanas atrás.

La novedad se confirmó a partir de la resolución 1554 publicada en el Boletín Oficial del distrito donde se desarrolló y destacó durante años el trabajo de Etchenique, quien falleció el 7 de agosto pasado en un accidente.

La médica se desempeñó como Directora Asociada de Coordinación Operativa del Instituto de Hemoterapia bonaerense, desde mayo de 2000 hasta agosto de 2003, fecha en la que comenzó a desarrollar su labor como Directora de dicho Instituto hasta enero de 2016.

En diciembre de 2019, a pesar de la confirmación de su retiro, su tenacidad como profesional de la salud la llevo a regresar como Directora del Instituto de Hemoterapia, y al poco tiempo se convirtió en integrante de la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de COVID-19 del Ministerio de Salud bonaerense.

Días atrás, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, habían destacado públicamente el trabajo y la dedicación de  Etchenique en su labor al frente de la investigación sobre el plasma en el territorio bonaerense. “Tenemos un agradecimiento eterno a su trabajo”, había dicho Gollan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: