18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

INSÓLITO

Entre insultos y agravios, un grupo de manifestantes pidió la libertad del youtuber que amenazó a CFK

Un reducido grupo se reunió frente al edificio donde reside la vicepresidenta. "¡Cínica! hija de p…Te vamos a meter presa", gritó un joven. Y reforzando el discurso intimidante del youtuber, completó a los gritos: “Liberá a ‘El Presto’ porque se te va a pudrir".

La detención del youtuber Eduardo Prestofelippo generó pequeños focos de movilización con insólitas consignas en Córdoba y Buenos Aires. “El Presto” –tal el nombre con el que se hizo popular en las redes sociales-  fue detenido por amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner el 27 de agosto pasado. 

Así las cosas, el jueves por la noche, un pequeño grupo se congregó frente al edificio donde reside la vicepresidenta para realizar una manifestación. "¡Cínica! Que hoy no te metamos presa, no significa que no te vamos a enterrar en una puta celda y que perdamos la puta llave...Cínica, hija de p…¿Me escuchaste, no?" vociferó un joven, mientras el escaso grupo de presentes aplaude su declamación. 

Y, reforzando el discurso amanezante del youtuber, completó a los gritos: “Liberá a ‘El Presto’ porque se te va a pudrir, asquerosa, mentirosa, malvada, perversa, hija de puta”

Por otra parte, en la ciudad de Córdoba, provincia de la que es oriundo el youtuber, también se produjeron algunas manifestaciones en apoyo a ElPresto.

El 27 de agosto último, Prestofelippo había escrito en su cuenta de twitter: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO". Además, adjuntó una fotografía de la vicepresidenta en el Senado de la Nación.

Según da cuenta el diario Crónica, citando fuentes policiales, durante el operativo, el acusado habría obstaculizó el accionar de los policías que, además, hallaron un arma de fuego con numeración ilegible, por lo que desde el juzgado dispusieron su detención.

En tanto, Gregorio Dalbón, abogado de CFK, se refirió a la detención del youtuber: "Dije que había un límite. Y que traería consecuencias. Te metes con Cristina, bancate la ley. Gratis no la difaman más. Allanan y Detienen a quien amenazó a la Vicepresidenta", escribió. Y explicó: "Aclaro que CFK  no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista Prestofelippo. Lo allanaron y detuvieron por las amenazas a la Vicepresidenta. 

A su vez, el abogado expresó su agradecimiento a la Fiscalía por haber llevado adelante su denuncia, y a "la diputada Gabriela Estévez que denunció", acompañando la voluntad de generar medidas ante la publicación de Prestofelippo.

"Espero salga pronto, el tema no es la pena", declaró Dalbón en redes sociales, desestimando que se trate de una revancha personal contra la figura de quien fue considerado un agresor virtual por la Justicia

A su entender, lo importante es establecer que publicar amenazas contra la presidenta del Senado y su grupo cercano, a quien el influencer llamó "crío político", tendrá un "costo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: