18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

REBELIÓN POLICIAL

Estela de Carlotto: "Si tengo que salir a la calle, agarro el bastón y voy a defender la democracia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó la actitud de Juntos por el Cambio ante la protesta de la Policía bonaerense fuera de la Quinta de Olivos. “La oposición se la pasa fogoneando el odio”, lanzó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al reclamo de la Policía bonaerense ante el Gobierno: “Tenía mucha expectativa y angustia. Ver un acuartelamiento tan extraño, de fuerzas de seguridad que portan armas, fue bastante confuso. Tengo cerca una concentración de policías que no me dejaron dormir en toda la noche”, sostuvo.

“El reclamo ha sido justo, pero la forma fue extraña y agresiva”, añadió a la vez que advirtió que “esperamos que todo llegue a la calma y todos tengan los beneficios que merecen. Y que la juventud que ha ingresado a la Policía sepa que su condición es muy seria”.

En declaraciones radiales, la referente de Derechos Humanos, dijo que la situación no la “asustó, me entró una angustia. Yo nací en 1930 con el primer golpe, no tuve miedo porque no soy una mujer aguerrida, cuando hay una injusticia me pongo firme. Si tengo que salir a la calle, agarro el bastón y salgo a defender la democracia”.

Por otra parte, destacó que no la asombra “para nada que -sectores de Juntos por el Cambio- no hayan condenado, no se si no lo habrán fomentado incluso”. “La oposición se la pasa fogoneando el odio”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias