El PJ criticó duramente la “manipulación política” del reclamo de la policía bonaerense - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

PROTESTAS SALARIALES

El PJ criticó duramente la “manipulación política” del reclamo de la policía bonaerense

A través de un comunicado, el Partido Justicialista respaldó al gobernador y repudió las “actitudes desestabilizantes” de la oposición.

Este miércoles al mediodía, el PJ expresó, a través de un comunicado, “su más firme apoyo a las autoridades institucionales de dicha provincia, en consonancia con la histórica vocación democrática que posee el campo nacional y popular de la Argentina, y en especial nuestro Partido”.

En el marco de un inédito reclamo de la policía bonaerense, que incluye desde el lunes retención de tareas, corte de calles, y movilizaciones, la fuerza se pronunció para fijar posición.

Además, el documento expresa “con la misma firmeza” un repudio a la “manipulación política” de la situación por parte de “quienes fueron gobierno durante 4 años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos”.

En este sentido, desde el justicialismo enfatizaron: “Las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático”.

Además, evalúa como “más grave” que este tipo de maniobras se den en el marco de una pandemia y “en temas delicados como la seguridad o la sanidad”. En esta línea, reconocieron en la fuerza opositora “una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan”.

Así lo publicó el partido en las redes sociales.

[Poner el reclamo en contexto]

Al igual que la gran mayoría del arco oficialista, el partido encabezado por José Luis Gioja reconoció la legitimidad del reclamo salarial de los efectivos. No obstante, expresaron que esta condición “nunca legitima cualquier método para exponerlo”.

Asimismo, indicaron que “en el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios”, más aún cuando “los medios empleados puedan poner en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población”.

Por otro lado, recordaron que atravesamos una “crisis mundial sin precedentes, que golpea a todos los países sin excepciones”. En este marco, reconocieron las “tensiones y demandas” como algo “natural”, pero resaltaron: “es una obligación inexcusable de todos los argentinos encauzarlas en el marco de la democracia, respetando a las instituciones”.

El asesor presidencial reclamó la "condena" de la movilización a Olivos por parte de todo el arco político.

[La oposición hace esperar su repudio]

Mientras funcionarios y diferentes actores de la escena institucional argentina repudiaron de manera tajante los métodos de la bonaerense, aún se aguarda por una manifestación clara al respecto por parte de la coalición opositora.

A pesar del rechazo individual de algunos funcionarios en particular, Juntos por el Cambio aún no manifestó el repudio al cerco policial de decenas de patrulleros y efectivos armados en los alrededores de la Residencia de Olivos.

En medio de un escenario teñido por la sospecha de maniobras desestabilizadoras, apenas se vio un tibio comunicado de la UCR, que recopila mensajes de sus diputados. No obstante, horas antes habían solicitado al Gobierno “una respuesta inmediata” al reclamo, posteo eliminado minutos después ante las repercusiones. El PRO, por su parte, aún no se expresó.

La publicación eliminada de la cuenta del bloque de diputados radicales.

No fueron pocos los que recordaron que, durante la gestión de Cambiemos, los salarios de la policía bonaerense perdieron un 33% frente a la inflación, sin motivar medidas semejantes.

A contraparte, la histórica reivindicación de la institución de seguridad se da a los 10 meses de gestión de una nueva administración, de los cuales los últimos 5 y medio se encuentra asolada por una crisis sanitaria global.

Las medidas, además, se iniciaron tres días después del anuncio de Alberto Fernández del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, con una inversión de $37 mil millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias