18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

REPUDIO

Tras los dichos de Elisa Carrió, la DAIA hizo un "llamado de conciencia" a la dirigencia política

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas repudió la "banalización" de la Shoa que hizo la ex diputada de la Coalición Cívica de al definir en una entrevista como "soldado de Hitler" a la senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hizo un "llamado de conciencia" a la dirigencia política, a partir de comparaciones con el nazismo realizadas por Elisa Carrió y advirtió, en esa línea, que ese tipo de conceptos "jamás deben ser incluidos" como argumentos de una discusión o descripción.

Este lunes, durante una entrevista televisiva, Carrió declaró que la senadora Anabel Fernández Sagasti “no tiene consciencia moral, tiene fanatismo y obediencia, es como un soldado de Hitler”. 

Desde la entidad advirtieron que este tipo de comentarios "banalizan la historia". "Frente a los dichos de Elisa Carrió, la DAIA quiere realizar un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones", afirmó la organización través de sus redes sociales.

En ese sentido, expresaron que este tipo de comentarios "jamás deben ser incluidos" como argumentos en una discusión y advirtieron que "la historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad".

"Las comparaciones terminológicas realizadas agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi", concluyó la organización.

Frente a este episodio, el presidente Alberto Fernández le pidió "cordura y sensatez" a la oposición y recordó la carta abierta que dio a conocer Juntos por el Cambio en la que ofreció abrir el "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura".

“El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática.”, expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: