01 de octubre de 2020 - Edición Nº4626

NI UNA MENOS

Profunda conmoción por el femicidio de Ludmila: “El dolor es insoportable, nuestra furia también”

El asesinato de la chica de 14 años dejó al descubierto una vez más la cara más brutal de la violencia machista. “Es un genocidio histórico de mujeres, es un genocidio por goteo”, advirtieron en las redes sociales, donde recordaron a la adolescente con fotos y cientos de mensajes pidiendo justicia.

El hallazgo del cuerpo de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años oriunda del partido de Moreno que era buscada desde este domingo a la madrugada, recrudeció la bronca y el dolor de miles de mujeres a lo largo y ancho del país que expresaron su impotencia en las redes sociales y advirtieron, una vez más, sobre la alarmante realidad que se vive en Argentina: “Es un genocidio histórico de mujeres, es un genocidio por goteo”, advirtieron.

Fueron cientos los mensajes que se acumularon en twitter en las últimas horas, donde el nombre de Ludmila fue mencionado miles de veces con mensajes de dolor y bronca. "No apareció muerta. Fue asesinada. Fue un femicidio. Ludmila Pretti tenía 14 años. Mucha vida por delante. Su vida. Toda su vida. Eso se llevan cuando nos matan. Su familia necesita justicia. Y toda la sociedad también. Porque no nos pueden seguir matando", escribieron desde H.I.J.O.S.

Agrupaciones sociales y feminsitas, periodistas, dirigentes políticas y mujeres de todo el país expresaron su conmoción. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: