Alberto Fernández: “Vamos a ser implacables, con el Código Penal en la mano” - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

SEGURIDAD

Alberto Fernández: “Vamos a ser implacables, con el Código Penal en la mano”

El mandatario anunció el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para 24 distritos del AMBA. Kicillof aseguró que “es el plan de seguridad más grande del que se tenga memoria”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este viernes un multimillonario programa para reforzar la seguridad en el Gran Buenos Aires. El evento tuvo lugar simultáneamente en la Quinta de Olivos y en los municipios de Quilmes, Merlo y San Isidro, donde se encontraban intendentes y funcionarios de las localidades afectadas por la iniciativa.

En este marco, sostuvo que el gobierno será “implacable” con quienes cometen delitos, y aclaró que lo hará “con el Código Penal en la mano”.

El Programa de Fortalecimiento de Seguridad implicará una inversión del Estado Nacional de $37.700 millones, para combatir “el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires”, descrito por Fernández como “el tema que más nos preocupa más allá de la pandemia”.

Por otro lado, el mandatario también afirmó que “la desigualdad de las sociedades es la promotora del delito”, y al respecto aseguró que el Gobierno está trabajando para darle “oportunidades a los que peor están”.

En este sentido, también destacó: “las principales víctimas del delito son los que menos tienen, los que están en la calle, y salen a lograr su sustento diario”.

[Kicillof celebró la iniciativa]

El gobernador bonaerense, por su parte, aseguró que es “el plan de seguridad más grande del que se tenga memoria”. En esta línea, recordó que al momento de asumir plantearon junto al presidente que “hacía falta una enorme inversión para que la policía de la provincia pudiera recuperar la capacidad operativa que debe tener”.

Además, anticipó que próximamente el Ejecutivo provincial anunciará “un plan integral de seguridad para toda la provincia basado en los planes de seguridad de cada uno de los 135 intendentes municipales”.

“Lo más importante que estamos haciendo hoy es decirle al pueblo de la provincia que nos estamos ocupando de la inseguridad porque entendemos que no se pueden cometer delitos”, enfatizó Axel Kicillof.

Asimismo, en consonancia con lo expresado por el presidente, el mandatario provincial resaltó que desde el Gobierno se trabaja “para poder lanzar planes de viviendas después de la pandemia”. Además, agregó que “la más importante política que podemos tener es la inclusión a través de la producción y el trabajo”.

El gobernador destacó la unidad de los ministros de Seguridad, con frecuentes desencuentros en los meses de gestión.

[El programa]

Según se detalló, el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires incluye una inversión de 37.700 millones de pesos.

Los recursos se destinarán a la adquisición de 2.200 nuevos móviles, 4.000 paradas seguras, el despliegue de 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en la región, la construcción de 12 unidades carcelarias y la integración de 10.000 nuevos agentes, que se formarán durante 18 meses en academias descentralizadas en los municipios.

Además, a través de un convenio con la provincia de Buenos Aires, se transferirán 10 mil millones de pesos para adquirir chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias