28 de septiembre de 2020 - Edición Nº4623

CUPO LABORAL TRANS

Dyhzy saludó al colectivo travesti- trans: “Este es un logro de ustedes”

El hijo de Alberto Fernández celebró el decreto que estableció que, en el ámbito del sector público nacional, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción "no inferior al uno por ciento", por personas travestis, transexuales y transgénero.

Dyhzy –tal el nombre con el que se reconoce el hijo de Alberto Fernández- celebró la decisión del Gobierno Nacional de establecer el Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público nacional y consideró que “no es un logro de ningún partido político” sino “del colectivo que la viene luchando desde hace muchos años”.

A través de sus historias de Instagram, donde tiene más de 340 mil seguidores, el joven mostró su alegría ante la noticia “Quiero felicitar a todo el colectivo trans por lo que se logró. Este logro les pertenece a todes elles. Lo celebro, les banco a muerte”, dijo y reflexionó: “Son el colectivo más vulnerado dentro de la comunidad LGBTQ”.

“El cupo existe porque no hay empleadores empleando personas trans. Muchos y muchas se llenan la boca hablando de libertad, pero quiero que la gente trans hable de cómo sus libertades fueron vulneradas por mucho tiempo y nadie los protegió”, argumentó.

Dyhzy, de 26 años, destacó la novedad como un día “de celebración” pero también pidió “mirar atrás y reflexionar”. Evitando polemizar y sin dar nombres, el joven dijo: “Invito a todes a la reflexión. No me voy a olvidar de personas que hoy en día son públicas, que las ves en TV hablando de libertad, pero el día de ayer discriminaron a una persona del colectivo diciendo que una chica trans es un hombre confundido por un abuso que recibió”.

“La ley de cupo responde a una necesidad de un colectivo que se está muriendo todos los días. Cada año el promedio de personas trans que muere, sube. Felicito al colectivo. El logro es de ellos.  Quienes están en el poder deben responder a las necesidades de la gente”, concluyó el DJ.

El decreto, que fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial y lleva el número 721/2020, garantiza que un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos del Estado deban ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero.

Para llevar adelante esta política se creará una Unidad de Coordinación Interministerial que estará a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y que será integrada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación, que buscará garantizar el cumplimiento efectivo del ingreso y permanencia en los trabajos de este sector de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: