Alberto Fernández presentará un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires - Política y Medios
09/12/2021 - Edición Nº5060

AMBA

Alberto Fernández presentará un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires

El mandatario anunciará en las próximas horas un programa para financiar a la Policía Bonaerense, con una inversión de más de $10 mil millones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará este viernes un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires. Según trascendió, además del refuerzo de 4 mil efectivos de las fuerzas federales en el distrito, se prevé una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Entre sus lineamientos principales, se destaca también un mejoramiento en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El mandatario explicó días atrás, en diálogo con C5n, que se busca “generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente”, y además mencionó “un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4 mil gendarmes al Gran Buenos Aires”.

Los más de $10.000.000.000 serán repartidos entre el Gobierno bonaerense y 24 distritos del conurbano, una de las regiones más afectadas del país por problemáticas de inseguridad. El reparto de los fondos que ingresarán directamente al Ejecutivo provincial y a cada distrito aún se encuentra en debate.

La administración de Axel Kicillof, además, deberá destinar partidas presupuestarias al ministerio de Seguridad, así como al de Justicia, desde el cual se gestionarán las reformas en el servicio penitenciario.

Por otro lado, el proyecto abarca un amplio espectro de cuestiones concernientes a la seguridad ciudadana. Es por esto que parte del dinero también se utilizará en mejorar paradas de transporte público, y en establecer “puntos seguros”.

Se trata de lugares estratégicos del espacio público del AMBA, donde se invertirá en iluminación y cámaras de seguridad.

Las autoridades de Seguridad de Nación y Provincia, en reunión a pedido de Alberto Fernández.

Respecto a los 4 mil agentes federales que se sumarán a los efectivos de Prefectura y Gendarmería que ya trabajan en territorio bonaerense, fuentes cercanas a la administración nacional destacaron que “irán a trabajar a nivel operativo, y no a cumplir funciones administrativas”.

El 21 de agosto pasado, durante la firma de una serie de convenios para la realización de obras de infraestructura ferroviaria, el Presidente ya había adelantado que estaba trabajando “en una serie de medidas para garantizarles a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan”.

“Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos y si hay una demanda ciudadana que reclama más policías y más seguridad en las calles vamos a atenderla”, manifestó.

Con información de Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias