Temporada 20/21: el enojo de los intendentes sigue calentando el ambiente - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

SUBE LA TEMPERATURA

Temporada 20/21: el enojo de los intendentes sigue calentando el ambiente

A tres meses del comienzo de la temporada, cuando aún la primavera no se insinúa y el invierno se sigue haciendo sentir, las declaraciones del ministro Daniel Gollan subieron la temporada: ¿Qué pasa si para el verano aún no hay vacuna?

Por: Miguel Di Spalatro

 

Ni siquiera llegó el calor, pero la incertidumbre que provoca el COVID-19 pone nerviosos a los intendentes de las ciudades turísticas que temen perder mucho dinero si no hay temporada 2021.

Las declaraciones del Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, encendieron la alarma: ¿Qué pasa si para el verano aún no hay vacuna?

El funcionario bonaerense aclaró después que no dijo (o no quiso decir), que era “inimaginable” una temporada en las actuales condiciones, pero la mecha ya estaba encendida.

Desde Mar del Plata la Cámara de Balnearios le respondió que "no se imaginan" un verano "sin estar trabajando".

Es que la situación del sector turístico de recepción viene complicada desde antes de la pandemia. Varios arrastran deudas acumuladas durante los cuatro años de macrismo y la temporada 20-21 se presentaba hasta marzo como una tabla a la que aferrarse hasta llegar hacer pie.

El intendente Guillermo Montenegro aceleró el trámite y le pidió a su secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que firme la resolución por la cual se fija el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en toda La Costa.

En una trasmisión en vivo realizada en su cuenta de Facebook el jefe comunal del partido de General Pueyrredón ya había adelantado, a principios de este mes, que se encuentran "pensando y trabajando para tener una temporada".

En tanto, el intendente de Tandil Miguel Lunghi dijo que las declaraciones de Gollan habían sido “desmedidas y desafortunadas”. “Creo que hoy varios empresarios están muy atentos a lo que dijo. Está de más hablar así”, agregó en declaraciones a una radio local.

Tandil se quedó sin cientos de turistas que suelen elegirla para las vacaciones de invierno a lo que se suma la perdida por las “escapadas de fin de semana” que movilizan los distintos circuitos turísticos de la zona serrana.

De todas maneras, no hay que perder de vista el color político de los dos intendentes de la quinta sección electoral que salieron a criticar al ministro de salud.  Ambos están cerca de los anticuarentena y lejos de Axel Kicillof.

Gollan, quizás entreviendo alguna jugada política detrás de la genuina preocupación del sector turístico, le contesto a través de un medio de su misma comarca al intendente de Tandil: “Hay que volver a insistirle al intendente que lea lo que dije. El intendente habrá leído lo que publicó Clarín y La Nación, no es lo que yo dije. Si se hubiese molestado y tomado el trabajo -y se lo mandé a decir personalmente-, de escuchar el reportaje de una radio de Mar de Ajó, yo no dije eso”, aseguró.

Aclaró luego que “temporada de verano va a haber, la mejor que podamos tener. Hoy pensar en una temporada normal es complejo. Normal podría ser si tenemos una vacuna a tiempo, que es difícil. Habrá temporada, el Ministerio está trabajando con los municipios en todos los protocolos para que se desarrolle la temporada”, aseguró.

A tres meses del comienzo de la temporada de vacaciones, cuando aún la primavera no se insinúa y el invierno se sigue haciendo sentir, Gollan calentó el ambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias