El Hospital de Niños lamenta la muerte de uno de sus enfermeros: emotiva despedida - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

DOLOR

El Hospital de Niños lamenta la muerte de uno de sus enfermeros: emotiva despedida

Antonio Gil Yovera trabajaba desde 2013 en el área de Emergencias. El coche fúnebre con sus restos pasó por la puerta del centro de salud donde los trabajadores aplaudieron por varios minutos. "Que la población colabore no con aplausos sino no saliendo a al calle", pidió Eduardo Pucci, director del Hospital.

El COVID-19 se sigue cobrando la vida de trabajadores y trabajadoras de la salud a lo largo y ancho del país. Esta vez, el Hospital de Niños de La Plata tuvo que lamentar la pérdida de Antonio Gil Yovera un enfermero que desde 2013 se desempeñaba en el área de emergencias y que fue despedido entre lágrimas y aplausos por sus compañeros.

Pocas horas atrás, el coche fúnebre con los restos mortales de Antonio pasó por la puerta del centro de salud donde, en un clima de desasosiego, los trabajadores aplaudieron a su compañero largos minutos.

Gil Yovera era enfermero del Sor María Ludovica desde 2013 y se desempeñaba en el servicio de emergencias. Sus colegas informaron que, tras luchar contra la enfermedad por más de un mes en terapia intensiva, el hombre falleció.

Al mismo tiempo, muchos y muchas eligieron recordar al trabajador con sentidos mensajes en las redes sociales, donde destacaron su labor, su compromiso y su lucha contra el virus.

“Nuestra institución está de luto por el fallecimiento de Antonio Gil Yovera; era uno de los nuestros, era enfermero (…) Antonio combatía en primera línea contra el maldito COVID-19, Antonio no llegó a conocer la vacuna, Antonio asistió a los niños hasta último momento”, escribió una de sus compañeras.

Y lamentó: “Antonio la peleó en una terapia más de un mes, sólo, sin sus seres queridos, Antonio no pudo llegar a ver la cura como muchos otros colegas y compañeros del equipo de salud. Teníamos esperanzas que Antonio saliera de esta.
¡¡¡Colega perdón y gracias!!! La enfermería del Hospital de Niños Sor María Ludovica te despide con profundo dolor”.

 

Tras la emotiva despedida del enfermero, habló Eduardo Pucci, director del Hospital: "Es un patología muy severa, estamos en contacto con ella, peleándola cotidianamente y nuestro mayor problema es que la mayoría de los trabajadores de la salud están agotados, con mucho trabajo", sostuvo el titular del centro pediátrico de 14 y 66 en diálogo con Radio Provincia.

"Estamos trabajando denodadamente y necesitamos que la gente se cuide para cuidarnos, no necesitamos aplausos, no somos héroes, somos trabajadores de la salud. Que la población colabore no con aplausos sino no saliendo a al calle, quedarse en casa y para poder disminuir los contagios", destacó Pucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias