Las redes despiden a César Cigliutti, presidente la CHA y activista por los derechos LGBTQ - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

ULTIMO ADIÓS

Las redes despiden a César Cigliutti, presidente la CHA y activista por los derechos LGBTQ

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina falleció este lunes a los 63 años. Dirigentes políticos y sociales, funcionarios nacionales y activisitas por la igualdad y la diversidad lo recuerdan entre fotos, memorias y arcoiris.

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina falleció este lunes a los 63 años. Dirigentes políticos y sociales, periodistas y organizaciones que bregan por la igualdad y alzan la bandera la diversidad lamentan en las redes sociales su repentina muerte.

"Desde la CHA, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti", publicó la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

"César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo", agregó CHA sobre la muerte de su presidente desde marzo de 1996.

"Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero", comentó la entidad desde la red social.

 

 

La cuenta del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad también despidió al reconocido activista:

 

Daniel Filmus, Vilma Ibarra y Sabrina Frederic usaron sus cuentas para expresar sus condolencias:

 

La organización Mala Junta hizo lo propio y compartió una foto de Cigliutti junto a otros dos grandes militantes del colectivo LGBTQ: Lohana Berkins y Carlos Jáuregui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias