28 de septiembre de 2020 - Edición Nº4623

AMBA

Kicillof toma distancia de Larreta: “No podemos acompañar más apertura”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció cómo continuará la cuarentena en territorio bonaerense y optó por sostener las restricciones. “Es un error abrir prematuramente y de más. No estamos de acuerdo", lanzó.

Axel Kicillof anunció esta mañana que, en territorio bonaerense, no habrá más aperturas para las próximas semanas de aislamiento social. El mandatario provincial realizó una conferencia de prensa y fue acompañado por intendentes de varios municipios, entre los cuales se destacó la presencia de Julio Garro, referente opositor en el distrito.
 
El gobernador se refirió a la coyuntura epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y señaló que hay una “estabilidad extremadamente frágil”. Además, expresó que los números de contagios de los últimos días indican que “la situación no está mejor, ni igual, está peor”.
 
Al respecto, destacó que esto depende de “la circulación” de gente, y en este sentido marcó una diferencia con el análisis del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
“Es un error abrir prematuramente y de más. No estamos de acuerdo. En esta situación no podemos agregar más aperturas. No podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses con lo que decidamos en cinco días”, enfatizó Kicillof.

 

El gobernador agradeció a través de las redes sociales a los trabajadores y trabajadoras de la salud bonaerenses.
 

Además, recordó el impacto que tiene lo que ocurre en Capital Federal en el Gran Buenos Aires. “La mitad de la gente que trabaja en la Ciudad vive en provincia”, aseguró el ex ministro de Economía, e ironizó: “el virus cruza la General Paz”.
 
En este sentido, aclaró que no se trata de “un dato político”, sino de una descripción de cómo opera el virus, “que no sabe de partidos políticos, simplemente contagia, enferma y, a veces, mata”.
 
Recordemos que Horacio Rodríguez Larreta autorizó, entre otras actividades, el retorno de negocios gastronómicos con instalaciones en espacios abiertos.
 
“A partir de hoy, los locales gastronómicos pueden empezar a ofrecer servicio de mesa al aire libre. Los que ya cuenten con la habilitación, tienen que validarla; y, los que no, tienen que comenzar con la tramitación”, publicó el jefe de Gobierno porteño este mediodía en las redes sociales.

El mandatario de CABA recordó tips de prevención a la comunidad.
 
Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró, como suele hacerlo, que la crisis económica “es producto de la pandemia y no de la cuarentena”. También reiteró el pedido de evitar el oportunismo político en medio de la crisis sanitaria.
“Estamos en medio de una pandemia, este no es un año electoral, no es momento de hacer política con algo tan delicado como lo que está pasando. Necesitamos que nos ayuden absolutamente todos”, sentenció.
 
Además del jefe comunal platense, también se hicieron presentes en la conferencia el también opositor intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los oficialistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
 
La jefa del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Policlínico San Martín de La Plata, Elisa Estensoro, también fue parte del anuncio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias