Axel Kicillof anunció esta mañana que, en territorio bonaerense, no habrá más aperturas para las próximas semanas de aislamiento social. El mandatario provincial realizó una conferencia de prensa y fue acompañado por intendentes de varios municipios, entre los cuales se destacó la presencia de Julio Garro, referente opositor en el distrito.
El gobernador se refirió a la coyuntura epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y señaló que hay una “estabilidad extremadamente frágil”. Además, expresó que los números de contagios de los últimos días indican que “la situación no está mejor, ni igual, está peor”.
Al respecto, destacó que esto depende de “la circulación” de gente, y en este sentido marcó una diferencia con el análisis del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Es un error abrir prematuramente y de más. No estamos de acuerdo. En esta situación no podemos agregar más aperturas. No podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses con lo que decidamos en cinco días”, enfatizó Kicillof.
Quiero agradecerles a los trabajadores y trabajadoras de la salud por el compromiso y el profesionalismo que le ponen todos los días a una situación inesperada y dramática. Gracias por cuidar la vida de los y las bonaerenses. pic.twitter.com/4q4mZy7FU3
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 31, 2020
Recuerden cumplir estas medidas para cuidarse y cuidar a los demás:
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) August 31, 2020
👉 Usar tapaboca, tanto el personal como los clientes cuando no estén consumiendo.
👉 Mantener distancia reglamentaria entre las mesas.
👉 Desinfectar mesas y sillas entre cliente y cliente.
El mandatario de CABA recordó tips de prevención a la comunidad.
Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró, como suele hacerlo, que la crisis económica “es producto de la pandemia y no de la cuarentena”. También reiteró el pedido de evitar el oportunismo político en medio de la crisis sanitaria.
“Estamos en medio de una pandemia, este no es un año electoral, no es momento de hacer política con algo tan delicado como lo que está pasando. Necesitamos que nos ayuden absolutamente todos”, sentenció.
Además del jefe comunal platense, también se hicieron presentes en la conferencia el también opositor intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los oficialistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
La jefa del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Policlínico San Martín de La Plata, Elisa Estensoro, también fue parte del anuncio.