Empresarios platenses piden a Kicillof apertura de más actividades - Política y Medios
23/09/2021 - Edición Nº4983

CRISIS ECONÓMICA

Empresarios platenses piden a Kicillof apertura de más actividades

La Mesa de Integración Regional (MIR), mediante un comunicado de prensa, solicitó al Gobernador Axel Kicillof que se liberen actividades paralizadas por la cuarentena. Alertan que "no se puede seguir con las persianas bajas".

Con la firma de los empresarios José Randazzo y Francisco Gliemmo, la Mesa de Integración Regional emitió un comunicado dirigido al Gobernador Axel Kicillof en el que le piden “autorizar, urgentemente, todas las actividades, industriales, comerciales, de servicios, profesionales, etc., con protocolos de funcionamiento aprobados”.


Si bien el texto del comunicado es sumamente cuidadoso, se suma a los distintos reclamos que vienen haciendo sectores productivos para ampliar las actividades permitidas. En este caso, la Mesa que reúne a distintos empresarios y académicos del Gran La Plata plantea que “Es imprescindible e impostergable la habilitación, con protocolo específico, de las fuentes de trabajo”.


La experiencia de esta pandemia-“cuarentena”, luego de casi medio año de vigencia, nos enseña que debemos habituarnos a protegernos y convivir con la misma y, también, nos obliga a volver a trabajar para comenzar a recuperar las incalculables pérdidas psicofísicas  y económicas sufridas.


PYM consultó con miembros de la Mesa, quienes se preocuparon en aclarar que “no es algo contra un sector en particular, ni una crítica a la cuarentena" ya que entienden que el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) "ha salvado vidas”, pero sí pusieron énfasis en que, como dijo el presidente Alberto Fernández, “la cuarentena en los hechos no existe más” y, por eso, es tiempo de asumir por parte de las autoridades de la Provincia esta realidad que cualquiera percibe transitando las calles de la región.


“Es necesario implementar protocolos que cuiden a todos, a los que trabajan, a los que producen y a los clientes. Pero no se puede, 6 meses después, seguir con las persianas bajas. El camino de la producción y el trabajo es la única forma de que la Argentina vuelva a crecer, y por eso estamos exigiendo que se respete nuestro derecho a trabajar, a producir, a comerciar, en síntesis, nuestro derecho a subsistir”, explicaron. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias