Ensenada: la crisis es cada vez más profunda y los vecinos organizan olla popular - Política y Medios
28 de noviembre de 2020 - Edición Nº4684

MOVIDA SOLIDARIA

Ensenada: la crisis es cada vez más profunda y los vecinos organizan olla popular

El centro cultural Emma Córdoba logró convertirse en un lugar de contención a lo largo de los dos últimos años y recogió varias necesidades de la zona. Este sábado realizarán una olla popular para los vecinos del barrio, que deben asistir con recipiente y barbijo. "Nuestro plan es seguir contribuyendo desde donde podemos", contaron.

En medio de las dificultades que impone la pandemia, la organización popular se multiplica en los barrios, donde los comedores y centros culturales se erigen como apoyo para las y los vecinos. Ese es el caso del Centro Cultural María Emma Córdoba donde, este sábado 28, como cada último fin de semana del mes, se realizará una olla popular.

De 12 a 14, el espacio de calle 126 entre 5 y 7 recibirá a los vecinos. "En tiempos de incertidumbre y desesperanza, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planifcar la esperanza junto a otros", contaron en sus redes sociales.

Así las cosas, los vecinos deberán acercarse con un recipiente y un tapabocas este sábado desde las 12 y hasta las 14. "Decidimos hacer una nueva olla popular. Sabemos perfectamente que no podemos saciar las necesidades de todos, pero nuestro plan es seguir contribuyendo desde donde podemos", contaron en su página de Facebook.

"Si bien la pandemia nos lleva a tener que readaptarnos en nuestros lugares de trabajo, todos seguimos tirando para el mismo lado: para el lado de la salud y el bienestar de nuestra gente", contaron.

Y recordaron el espíritu de María Emma, que fue víctima de femicidio en julio de 2017.  "Nuestro barrio vuelve a unirse en su nombre, con la esperanza de poder pasar otro día más fácilmente, porque siempre somos más fuertes trabajando juntos, y siempre trabajamos mejor cuando lo hacemos por el bien común. Emma vive en nosotros como un estandarte de lucha y solidaridad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias