Saintout cruzó a Garro por la gestión de la pandemia, y el intendente respondió - Política y Medios
23/01/2021 - Edición Nº4740

LA PLATA

Saintout cruzó a Garro por la gestión de la pandemia, y el intendente respondió

La legisladora provincial cuestionó la falta de controles en la capital bonaerense, y el intendente la acusó de “hacer política partidaria” con la pandemia.

En las últimas horas, un áspero intercambio entre Florencia Saintout y Julio Garro se llevó la atención de la comunidad platense. La diputada bonaerense del Frente de Todos cuestionó a través de Twitter la gestión de la pandemia del jefe comunal platense, que respondió.

“Mientras el intendente Garro se pasea por los medios promoviendo la apertura de rubros que luego no controla ni inspecciona, la circulación aumenta y los números de contagio de coronavirus en La Plata crecen de a cientos todos los días”, escribió Saintout el martes a la noche.

A continuación, recordó: “Nuestros gobiernos Nacional y provincial están haciendo un esfuerzo muy grande para que la producción y la industria sigan adelante. Tenemos que ser pacientes y saber que se trata de una cuestión de salud pública: en La Plata ya sumamos más de 7.500 casos y más de 120 muertes”.

Por último, retomó las palabras del gobernador Axel Kicillof y reafirmó: “Tenemos que saber que hay que dejar cosas de lado porque los descuidos se transforman en muertes, y lo que está sucediendo en La Plata lo confirma. Sigamos siendo responsables y cuidémonos entre todxs”.

El último parte epidemiológico de la capital bonaerense, del martes por la noche.

 

[Garro se aferró a la estadística]

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, respondió menos de 15 minutos después por la misma vía. “¡Hola @fsaintout, Apareciste! No entiendo la necesidad de hacer política partidaria con la pandemia”, expresó el dirigente del PRO.

Además, señaló: “Trabajamos con Nación y Provincia desde el primer día. Estamos entre las ciudades con menor tasa de contagios, pero no tenemos nada para festejar. Aún estamos a mitad de camino”.

La rápida réplica del jefe comunal platense fue acompañada por un gráfico que indica la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes que posee cada municipio del AMBA. Allí se puede ver a La Plata entre las 3 últimas, sólo por encima de Ensenada y Pilar.

El gráfico que da cuenta del promedio de contagios de Covid-19 de cada partido del AMBA.

Ante la argumentación de Garro, la ex candidata a intendenta de la capital bonaerense volvió a interpelarlo y expresó que “la ciudad está fuera de control”.

Por último, la legisladora provincial concluyó realizando un diagnóstico crítico sobre la situación de la comuna: “La salud municipal desfinanciada, un servicio eléctrico desastroso y trabajadorxs municipales despedidxs. Barrios populares sin comida y toma de tierras. Si no tenemos nada que festejar, no festejemos y seamos responsables”.

Los Twits:

La crítica de la diputada bonaerense.

La réplica del intendente de la ciudad de La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias