28 de septiembre de 2020 - Edición Nº4623

INFRAESTRUCTURA

Simone firmó el pliego para construir una nueva planta potabilizadora en el Gran La Plata

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense firmó la resolución, que abre la convocatoria de oferentes para la realización de la obra.

El titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó la resolución de los pliegos para la construcción de una nueva planta potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada. Se aprobó, también, la realización de la Etapa I del Acueducto Parque San Martín, en la capital bonaerense.

A través de la rúbrica, a cargo de las subsecretarías de Planificación y de Recursos Hídricos, dependientes de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), se aprobó la convocatoria de oferentes.

Las obras serán financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina, con un presupuesto de aproximadamente $5.450 millones.

Esta nueva planta se inscribe en un viejo proyecto para que la estación potabilizadora “Donato Gerardi” deje de ser la principal proveedora de agua potable de la región y pase a funcionar como un respaldo. De hecho la idea es utilizar el mismo predio del establecimiento, ubicado en Punta Lara.

Así lo anunciaba el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense en redes sociales.

[Una deuda de la provincia con la región]

La gestión de Axel Kicillof, de esta manera, garantiza una obra fundamental para el conglomerado urbano de la capital de la provincia de Buenos Aires. Su construcción quedó pendiente en las gestiones de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal, quienes no lograron captar el financiamiento requerido.

Los trabajos a ejecutar tienen el objetivo de reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en la región. La instalación de la nueva planta prevé un aumento de la capacidad de producción y un mejoramiento del agua potable, así como del transporte y almacenamiento para la distribución.

Se trata de una deuda pendiente con las  comunidades de La Plata, Berisso y Ensenada, cuyos vecinos vienen reclamando por el mal servicio de ABSA desde hace años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: