Gestión de la pandemia Berisso: indecisiones de Cagliardi despertaron el enojo vecinal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

BERISSO

Gestión de la pandemia Berisso: indecisiones de Cagliardi despertaron el enojo vecinal

Berisso es uno de los municipios más afectados por la pandemia y en las últimas semanas se profundizaron los cuestionamientos de los vecinos en referencia al trabajo, las tarifas, el pedido de ayuda alimentaria y demás cuestiones que, a corto plazo, busca solucionar el intendente Fabián Cagliardi.

La Municipalidad de Berisso es una de las más afectadas con la pandemia y, producto de esta compleja situación, en las últimas semanas se profundizaron los cuestionamientos de los vecinos en referencia al trabajo, las tarifas, el pedido de ayuda alimentaria y demás cuestiones que, a corto plazo, busca solucionar el intendente Fabián Cagliardi.

Con el foco puesto en el coronavirus y los 1136 casos confirmados (336 de ellos permanecen activos), el jefe comunal de Berisso se abocó a mejorar las áreas de salud y asistir a los vecinos con mercadería. “Desarrollamos el operativo “Detectar”, junto con test serológicos y vacunación antigripal y se completó el calendario de niños y niñas. Seguimos trabajando juntos con Región Sanitaria XI y el voluntariado de la UNLP”, resaltó Cagliardi en las últimas horas.

 

 

Sin embargo, las internas del oficialismo dentro del Concejo de Berisso parecen resquebrajarse cada día más con algunos concejales -como la presidenta Vanesa Queyffer- que piden que “no salgan de sus casas”, mientras que los mismos frentistas les explican a los ediles que deben ir a trabajar para poder comer y ganarse el sustento diario.

La gota que rebalsó el vaso fue la fallida celebración del Día de la Niñez: Cagliardi había difundido en los medios que saldrían en “caravana” para estar junto con los más chicos y los invitaban “a salir a las puertas de sus casas para disfrutar” junto a sus familias.

No obstante, la falta de comunicación desembocó en el enojo de los padres y madres, que salieron con sus hijos y esperaron por horas en vano. En la calle 30 de Barrio Obrero, por ejemplo, esperaron largo rato y, un día que debió ser de alegría, terminó cargado de tristeza y un fuerte enojo, con numerosos posteos de indignación y bronca en las redes sociales. “Juegan con los sentimientos de los chicos”, “para la foto, donde les conviene están”, “se olvidaron del barrio Santa Cruz”, son algunos de los mensajes plasmados en las redes y, puntualmente, el último se replicó en varios puntos de la ciudad.

 [¿La oposición qué hace?]

En tanto, los radicales y dirigentes del PRO que tienen una banca en el Concejo Deliberante, simplemente levantan las manos apoyando las medidas que toma el Frente de Todos. Mientras, su ex intendente y -hasta el momento- referente de ellos, Jorge Nedela, se encuentra diagramando nuevas estrategias de comunicación para lo que será una elección del partido radical con Maxi Abad en la provincia de Buenos Aires y su persona, como candidato para las internas de la UCR en la ciudad de Berisso.

 

 

 

Por: Pedro Domínguez (Corresponsal de PYM en Berisso)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias