28 de septiembre de 2020 - Edición Nº4623

#BIOCOMBUSTIBLES

Con el objetivo de exportar, Bojagro inaugura su planta de glicerina en Ramallo

El Grupo Bahía Energía anunció la puesta en marcha a partir de septiembre de la nueva planta de su empresa Bojagro S.A., que estará dedicada exclusivamente a la producción de glicerina refinada para exportación. “Estamos realizando una importantísima inversión para continuar con el proceso de aprovechamiento integral de las actividades vinculadas con la producción de biodiesel y este es un nuevo desafío”, explicó Juan Carlos Bojanich, presidente del Grupo.

La planta, que tendrá capacidad para producir 50 mil toneladas anuales de glicerina, está emplazada dentro del Parque Industrial Comirsa, de la ciudad de Ramallo, demandó una inversión cercana a los 20 millones de dólares. La inauguración genera 150 nuevos puestos de trabajo para la zona de influencia.

La glicerina refinada deriva de un subproducto del biodiesel, y se utiliza en diferentes industrias, como la aeronáutica, alimenticia, farmacéutica, tabacalera, textil, cosmética y del cuero, entre otras.

“Con la apertura de la planta -agregó Bojanich- ratificamos nuestro compromiso con el país, continuamos con la convicción de seguir invirtiendo para reforzar a la industria y de sumar sinergia entre nuestras compañías”. El Grupo Bahía Energía está conformado por más de 400 colaboradores divididos en sus cinco compañías: Biobahía, Bojagro, Binmac, Las Jotas y Harinas Bajo Hondo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias