Duhalde agitó el fantasma de la dictadura y fue repudiado: "Tiene que dar explicaciones a toda la sociedad" - Política y Medios
05/08/2021 - Edición Nº4935

#NUNCAMÁS

Duhalde agitó el fantasma de la dictadura y fue repudiado: "Tiene que dar explicaciones a toda la sociedad"

Desde Estela de Carlotto hasta Agustín Rossi, dirigentes y referentes salieron a marcarle la cancha al ex presidente que declaró que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones".

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó el lunes por la noche en un programa televisivo que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país e, incluso, sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional. Sus dichos generaron un enérgico rechazo de referentes de todo el arco político argentino.  

"No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares", aseguró mientras participaba del programa "Animales Sueltos"). Y sus declaraciones no pasaron indavertidas. 

Gracias al trabajo de más de 40 años de las Madres, Abuelas e HIJOS, esbozar cualquier idea relacionada con la interrupción del proceso democrático es no sólo un acto de irresponsabilidad sino también una falta de compresión de nuestra propia historia.

En este marco, las declaraciones de Duhalde generaron amplio repudio entre todo el arco político nacional como así también en los organismos de DDHH. Por caso, la propia Estela de Carlotto aseguró que el ex mandatario deberá dar explicaciones a la sociedad por sus desafortunadas declaraciones.

"Tiene que dar explicaciones a toda la sociedad del por qué de sus dichos", afirmó la mujer. Y agregó: “Le exijo a Duhalde que de razones de su pensamiento y por qué lo dijo, ¿se está aliando con Morales Solá y los que pregonan la nostalgia por los militares?".

"Un día como hoy, 25 de agosto, asesinaron a Laura, y si hay alguna posibilidad de Golpe de Estado yo no tengo problemas en poner el cuerpo por la democracia", afirmó la referente de derechos humanos en declaraciones radiales realizadas este martes.

"Es tremendo lo que dijo Duhalde, y hay que analizarlo desde todo punto de vista: qué quiso decir, adónde va. En este momento estamos sufriendo una pandemia, hay muertes, y estamos todos colaborando con respeto a la vida del otro, y él anuncia más muertes", cuestionó.

En la misma línea, Agustín Rossi, ministro de Defensa, utilizó su cuenta de twitter para repudiar los dichos del dirigente.  “Tengo un trato diario con la realidad militar y es imposible que un escenario de estas características tenga lugar en la Argentina de hoy”.

 

“En Argentina no hay lugar para golpes de Estado. Y si a algún iluminado antidemocrático se le ocurriera intentarlo, ahí estaremos defendiendo la democracia, las instituciones y la celebración de elecciones”, afirmó Daniel  Lipovetzky en la misma línea.

Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Cecilia Moreau, también se expresaron en las redes:

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: