"Nos llena de alegría, se vuelve a poner en acción este astillero" - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

"Nos llena de alegría, se vuelve a poner en acción este astillero"

El Astillero Río Santiago firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa, a partir del cual construirá 2 embarcaciones para la Armada y se empleará a 500 trabajadores. El presidente del establecimiento agradeció la voluntad de reacticar el histórico centro industrial naval.

El gobierno nacional continúa promoviendo la recuperación de la actividad en el histórico Astillero Río Santiago, ubicado en Ensenada. En esta ocasión, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, firmó un contrato para finalizar la construcción de dos embarcaciones.

Los navíos tendrán como destino la Escuela Naval Militar y se utilizarán para la instrucción y el adiestramiento de oficiales de la Armada Argentina. Se trata de una inversión de 80 millones de pesos, y dará trabajo a medio millar de trabajadores.

La noticia fue anunciada este jueves por la mañana, y acompañaron al funcionario nacional el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y los intendentes Mario Secco, de Ensenada, y Fabián Cagliardi, de Berisso. También fue parte el presidente del establecimiento, Ariel Basteiro.

Augusto Costa, Fabián Cagliardi, Mario Secco, Agustín Rossi y Ariel Basteiro, durante el recorrido del astillero.

En este sentido, Rossi afirmó: “Una de las prioridades que nos planteamos fue generar las condiciones para terminar estas lanchas, y hoy celebramos eso”. Además, resaltó el “reconocimiento a Astillero, a la Armada, y al Equipo de la Secretaría de Logística del Ministerio que trabajaron para celebrar este nuevo contrato”.

También aseguró que la expectativa al respecto es que “dentro de un año y medio podamos tener estas lanchas funcionando”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, resaltó los esfuerzos por reactivar el histórico centro industrial.

En este sentido, lo describió como un “orgullo de la provincia, que sufrió un maltrato muy grande durante la última gestión”. Recordó que “gran parte de los proyectos iniciados fueron discontinuados, se maltrató a sus trabajadores y se desfinanció”.

Así anunció el acuerdo el Ministerio de Defensa.

El funcionario provincial, en línea con la revalorización del astillero, destacó: “Cuando asumimos, desde el Gobierno Provincial y junto a Basteiro, nos propusimos volver a ponerlo de pie, ubicarlo nuevamente en el lugar que históricamente estuvo en la Provincia”.

Además, indicó que se reconoce “la importancia de la industria naval, su gran capacidad de trabajo y la calidad de la tecnología aplicada”.

Por último, Basteiro resaltó la satisfacción por la “finalización de estas gestiones, que devinieron en la realización de un nuevo contrato para retomar el trabajo en estas dos embarcaciones”.

“Este logro nos llena de alegría, porque se vuelve a poner en acción este Astillero, hay un compromiso de los trabajadores para sumarse y, fundamentalmente, porque reactiva la industria nacional”, concluyó el presidente del Astillero Río Santiago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: