El PRO recordó a San Martín y agitó la marcha anticuarentena en la misma imagen - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El PRO recordó a San Martín y agitó la marcha anticuarentena en la misma imagen

Tras idas y venidas respecto a la convocatoria de este lunes, de la cual diferentes referentes de la oposición terminaron despegándose, desde el partido postearon una polémica publicación.

La manifestación contra la cuarentena impulsada por sectores opositores a la medida preventiva, y en muchos casos también al gobierno, contó con el rotundo apoyo de figuras mediáticas y políticas.

Sin embargo, aunque más no sea por consejo legal, los referentes evitaron incentivar abiertamente la marcha.

Sin ir más lejos, el viernes pasado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó de manera tajante que “no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, no hay ninguna adhesión a título partidario”.

Cierto es que se trata de un dirigente de Juntos por el Cambio que gestiona un distrito sensiblemente afectado por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, esto no le impidió aclarar que “respetan el derecho a manifestarse”, a diferencia del repudio rotundo del oficialismo.

Larreta negó rotundamente una convocatoria partidaria en conferencia de prensa.

Bullrich se puso la causa al hombro

Patricia Bullrich, por su parte, se encargó de aclarar que el PRO no convocaba a la marcha, aunque insólitamente sí afirmó que asistiría sin violar las normas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena. Pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina”, exclamó la presidenta de Propuesta Republicana.

La ex ministra de Seguridad y de Trabajo también había anunciado previamente que, si bien el partido no convocaba, “el 99% de los adherentes sienten que deben estar allí”.

Tal fue la polémica que desataron las ambiguas declaraciones de Bullrich, que el el ex presidente del Senado, Federico Pinedo, se distanció de su posición, aclarando que no asistiría. “Mi rol es mantener canales de diálogo, y no generar rispideces”, agregó.

El actor Luis Brandoni, reconocido opositor, también reculó y se despegó de la convocatoria recientemente.

La llamativa publicación del PRO

Dicho popurrí de opiniones, eufemismos y posiciones desencontradas, fue coronado con una publicación partidaria tan confusa como la previa.

En conmemoración por los 170 años desde el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el PRO publicó en sus redes sociales una imagen de una manifestación de fondo, con una bandera Argentina en primer plano y acompañada con una frase del héroe patrio.

“Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil callando”, expresa la polémica imagen. El posteo suscitó el malestar en miles de usuarios, que denunciaron el oportunismo y la negativa a hacerse cargo de la convocatoria solapada que el sector opositor sostuvo hasta el mismo día de la marcha.

La imagen publicada por el PRO en las redes sociales, horas antes de la manifestación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias