Las actividades por el Día de la Niñez que preparó la Municipalidad para los platenses - Política y Medios
27/01/2023 - Edición Nº5474

Las actividades por el Día de la Niñez que preparó la Municipalidad para los platenses

Las autoridades comunales organizaron una “kermés hogareña” para festejar el Día de la Niñez este domingo 16. Cuenta con propuestas de juegos, música y shows para disfrutar en familia, y también con el recorrido del “Tren de la alegría” por diferentes barrios.

Con el objetivo de promover el derecho de niñas y niños a jugar, este sábado 15 y domingo 16 de agosto se desarrollarán diferentes actividades, enmarcadas en el contexto de aislamiento, según destacó el municipio.

Desde la comuna informaron que se preparan juegos, obras de teatro, música y espectáculos de circo bajo la modalidad de kermés. Dichas jornadas se podrán disfrutar de manera gratuita y en familia desde el hogar.

El secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, expresó al respecto: “Sabemos que debido al contexto sanitario que atravesamos en esta ocasión, no será una celebración más. Por eso preparamos esta iniciativa hogareña con una serie de propuestas lúdicas, en conjunto a varios espectáculos, para que las familias puedan disfrutar desde casa”.

Julio Garro destacó las actividades que se vienen realizando por la semana de la niñez.

El cronograma de propuestas

Este sábado, desde las 16 horas, ya estarán disponibles las actividades en el usuario de Facebook La Plata Ciudad Cultural. En ese horario se presentará un curso interactivo de armado de títeres, a cargo de la Escuela Taller Municipal de Arte. Desde la 17 se desarrollará una propuesta con juegos didácticos que pueden realizarse con elementos disponibles en el hogar, tales como cintas, crayones, lana o cartulinas.

El domingo, a partir de las 16, se representará una entretenida obra de teatro con títeres, llamada “Juan sin miedo”. El show será realizado con los títeres confeccionados durante el curso interactivo de la jornada anterior.

Desde las 17, el grupo “La Fanfarria” brindará un show de música y entretenimiento.

Diferentes personajes se acercan a bailar y cantar junto a los niños en los barrios platenses.

Comenzando a cerrar la propuesta, desde las 18 horas se cerrará la jornada con un espectáculo circense en colaboración con la Fundación Pro Humanae Vitae, en el cual diversos personajes desplegarán su destreza de la mano de increíbles trucos de acrobacia y mucho humor.

Desde la Municipalidad, destacaron: “Cabe mencionar que, a esta última iniciativa, también se suman la Federación Empresaria de La Plata (FELP), la Mesa de Centros Comerciales, la Asociación de Amigos de Calle 12, el Centro Comercial de Calle 8, la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), el Centro de Comercio de Villa Elisa, el Centro Comercial de City Bell y el Centro Comercial Calle 13”. 

Por último, a través del usuario de Instagram de la Municipalidad de La Plata (laplata.ciudad), se realizará el “Platensiómetro, edición especial”. Esta iniciativa consistirpa en un recorrido por juegos que marcaron la infancia de los vecinos y vecinas platenses.

Continúa el recorrido del “Tren de la alegría” por los barrios de la Ciudad

Como viene ocurriendo durante los últimos fines de semana, el tradicional “Tren de la alegría” continuará con su recorrida por los barrios de la región. Se celebrará el Día de la Niñez con canciones, bailes y mensajes de concientización para los más peqeueños.

Desde el jueves pasado y hasta el domingo, incluido, el vehículo se encuentra recorriendo un itinerario especial dispuesto por las autoridades. Allí, reconocidos personajes animados, como Paw patrol, Mickey, Minnie y Stitch vienen visitando diferentes localidades del Partido a bordo del “trencito”.

Desde el jueves, infantes de los diferentes barrios de la ciudad celebran la semana de la niñez junto al "trencito de la alegría"

Durante las visitas a los barrios, los personajes celebran con música y coreografías con los infantes, a quienes se les permite participar activamente respetando el distanciamiento social y sin salir de los domicilios.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman, explicó: “Entendiendo que los niños y niñas tendrán que celebrar su día en el marco de una pandemia que nos afecta a todos, estamos acercando una propuesta lúdica y recreativa a los barrios para que los chicos puedan disfrutar con sus personajes favoritos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias