19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4614

Berni tiene coronavirus, y aclaró que se encuentra “bien y sin síntomas”

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense se encontraba aislado desde el domingo, luego de haber estado en contacto con un funcionario del Ministerio.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio positivo de coronavirus. Así lo informaron a Télam fuentes del ejecutivo bonaerense este viernes.

A su vez, desde el gobierno provincial detallaron que el médico y militar se encuentra en buen estado de salud, y no presenta síntomas de la enfermedad pandémica.

El domingo pasado, el funcionario había comunicado en sus redes sociales: “Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72hs  de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”.

La confirmación del ministro en las redes sociales.

Luego de cinco días desde el inicio de su aislamiento protocolar, desde el entorno de Berni confirmaron el contagio. Además, detallaron: “está sin síntomas y que en los próximos días desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio, donde se mantiene en aislamiento”.

Durante los meses de pandemia que llevamos, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense mantuvo una intensa actividad, apareciendo en operativos y hasta allanamientos en barrios del distrito.

Recordemos que incluso generó polémica en la escena política, particularmente entre las filas del oficialismo, apareciendo en un control de las fuerzas federales en puente La Noria a principios de julio. En esa ocasión, cuestionó abiertamente el operativo montado por la Policía Federal, a cargo de la ministra Sabina Frederic.

Sergio Berni en un acalorado diálogo con el jefe del operativo en puente La Noria.

También fue una constante su aparición regular en medios de comunicación, donde se mostró como uno de los funcionarios más mediáticos en este lapso de emergencia social.

Ayer por la noche, el propio Berni se refirió a su estado de salud. A través de una publicación en twitter, expresó: “Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje”.

Por último, concluyó: “Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mi, le quedan las horas contadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: