01 de octubre de 2020 - Edición Nº4626

Los números de la irresponsabilidad: en los últimos tres meses hubo 1800 denuncias de fiestas clandestinas sólo en el AMBA

Mientras los datos de infectados y muertos son cada vez más alarmante, muchos y muchas relajaron los cuidados y organizaron o participaron de fiestas clandestinas. Este tipo de encuentros son caldo de cultivo para la propagación del virus por lo que resultan altamente peligrosos para la población.

En los últimos 90 días se registraron 1.800 denuncias en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires sobre bares, restaurantes y fiestas clandestinas, reveló un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires.

Según el trabajo llevado a cabo por la entidad que dirige el abogado Javier Miglino, se trató de "establecimientos gastronómicos y salones de fiestas y de otro tipo que a uno y otro lado de la General Paz, aprovechan la cuarentena para desarrollar actividades prohibidas y peligrosas".

En su mayoría, esas fiestas ilegales o clandestinas se realizaron en Lomas de Zamora, San Martín, Quilmes y San Isidro. "Da lo mismo que sean locales vacíos, salones de fiestas o casas particulares, todo vale a la hora de armar una fiesta clandestina, cobrar la entrada y vender alcohol y drogas", se destacó en el trabajo.

"Los vecinos y la policía están atentos y solo por esta problemática ya hubieron más de 440 operativos y más de 220 detenidos; algunos por tenencia, distribución y venta de drogas", dijo Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

El abogado censuró esas conductas al considerar que "en la Ciudad de Buenos Aires hay gente a la que le parece cool salir y divertirse, aún a riesgo de contagiarse de coronavirus y morirse".

En este sentido, añadió: "No son pocos los bares, restaurantes e incluso casas donde se fomentan fiestas clandestinas en total y absoluto desprecio por la seguridad sanitaria y en última instancia por la vida de la gente".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias