El MUP impulsó un debate sobre la economía social en la post pandemia - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

El MUP impulsó un debate sobre la economía social en la post pandemia

El Movimiento de Unidad Popular organizó la segunda charla de debate sobre los desafíos de la economía popular del Gran La Plata en el contexto crítico que dejará la pandemia de coronavirus.

La propuesta del MUP, en esta ocasión, se desarrolló bajo la consigna “Economía Social para superar la crisis”. Durante el encuentro se hizo foco en la producción y el trabajo desde el cooperativismo como elementos esenciales para la recuperación de las economías populares.

El intercambio contó con la participación del director nacional de Cumplimiento y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Facundo Morena.

Facundo Morena, uno de los disertantes.

El funcionario expuso sobre los diferentes proyectos preparados en el marco de la pandemia de Covid-19. Entre otras cuestiones, trató la cuestión del financiamiento para los mismos, la agilización de trámites digitales, el curso universal de capacitación para cooperativas y el curso específico con resultados.

Por otro lado, Morena remarcó la importancia de fomentar la educación cooperativa en diferentes instituciones para mejorar socialmente desde la base sin dejar de lado el esfuerzo. “Trabajamos para estar al alcance de todos, acompañando y ayudando a fomentar el cooperativismo”, aseveró.

Otra intervención destacada fue la del secretario nacional de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y presidente de la Red Textil Cooperativa (RTC), Joaquín Fernández Sancha.

El dirigente del MUP, Wilber Cervantes, moderó la charla.

El referente gremial hizo hincapié en la importancia y la necesidad de la economía social tanto en la región como a nivel nacional. Remarcó, además el potencial de la organización cooperativista del trabajo.

Desde el MUP extendieron un agradecimiento a los 80 participantes del debate, así como a los expositores, por acompañar la propuesta de reflexión e intercambio acerca de cómo restaurar la economía una vez que pase la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias