Pergolini pidió disculpas por insultar a los diputados que votaron la media sanción de la Ley de Teletrabajo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Pergolini pidió disculpas por insultar a los diputados que votaron la media sanción de la Ley de Teletrabajo

El periodista y empresario de medios le envió una carta a Sergio Massa, pidiendo perdón por los agravios. “Reafirmo mi respeto y reconocimiento a los representantes que eligió la sociedad”, expresó.

 

El polémico comunicador, que además es dueño de Radio Vorterix, le elevó un documento al presidente de la Honorable Cámara de Diputados pidiendo disculpas por los “exabruptos expresados al calor de la pasión”.

Recordemos que la semana pasada, luego de la Sanción de la Ley de Teletrabajo, Mario Pergolini, que ya había manifestado su repudio al proyecto, tildó de “imbéciles” a los legisladores al aire en su programa radial.

La crítica inició ironizando: “quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una Ley de Teletrabajo que escupió y orinó el sistema”. Luego argumentó su postura según su opinión, y volvió a arremeter contra los funcionarios.

Sergio Massa presidiendo la sesión donde se votó la media sanción de la Ley de Teletrabajo.

“No se dan cuenta de lo que están legislando, nunca dan ventajas para que haya trabajo. Te frenan las ganas de dar trabajo, cada vez que doy trabajo es un problemón. Estos tipos son unos tarados”, insistió.

No obstante, a pesar de reconocer su extralimitación, el periodista aprovechó la ocasión para reiterar su disgusto. De hecho, dedicó los primeros dos párrafos a explicar el por qué de su enojo con la normativa y la manera de elaborarla.

“Como hice público días atrás, estoy en desacuerdo con la Ley de Teletrabajo sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación, y tengo la absoluta convicción de que pudo haber sido notablemente mejorada a través del aporte de quienes damos trabajo”, inició la carta.

A continuación, evaluó que “la falta de distintas miradas intersectoriales transforma a la Ley en una normativa sin consenso” y resaltó que, por este motivo, le ve “poco potencial para resolver cuestiones de fondo que hacen a la modalidad del trabajo remoto”.

La diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, presidió la Comisión de Legislación del Trabajo e inauguró el debate en el Congreso.

Luego de explicarse, procedió al reconocimiento del agravio: “deseo, a través suyo, disculparme ante los legisladores y las legisladoras que se sintieron ofendidos por mis exabruptos expresados al calor de la pasión”.

Pergolini también recordó: “esta es mi manera de ser, la que me identifica hace años”. Pero enfatizó a continuación que “de ninguna manera justifica los insultos que tanto trascendido alcanzaron en los medios de comunicación”.

“Tal cual quedó demostrado a lo largo de toda mi vida, la defensa de los espacios y los valores democráticos también ha sido un rasgo esencial de mi personalidad. Por eso reafirmo mi respeto y reconocimiento a los representantes que eligió la sociedad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias