01 de octubre de 2020 - Edición Nº4626

“Tu análisis es ridículo y es de facho”, Espert corrió ¡por izquierda! a Feinmann

El polémico conductor acusó al ex candidato presidencial de haber favorecido la vuelta del peronismo, y el referente liberal criticó fuertemente su actitud. Además, aseguró que el “muy mal gobierno de Cambiemos” propició el retorno del oficialismo.

José Luis Espert cruzó fuertemente al periodista Eduardo Feinmann este martes, luego de que el conductor sugiriera que su candidatura presidencial favoreció la victoria del Frente de Todos en las elecciones de octubre.

La discusión se dio en el programa El noticiero de A24, emitido por el canal homónimo y que conduce el polémico comunicador.

El dirigente político asistió al estudio como invitado, presuntamente para dialogar acerca del nuevo armado político que se encuentra construyendo, pero rápidamente surgieron reproches más que parciales por parte de Feinmann.

El ex candidato presidencial por UNITE evaluó, en los primeros segundos de intervención, que “el año pasado quedamos con nuestras ideas muy bien posicionadas frente a la gente, a pesar de que la cosecha fue magra”. A lo que el entrevistador replicó: “dos puntos, fue horrible la verdad. Dos puntos es un desastre”.

Luego de que el referente liberal le expresara un desacuerdo “total”, con su análisis, el conductor volvió a la carga. “Además le permitieron al oficialismo llegar al gobierno. Le hicieron el juego a Cristina”.

 

E: ¿Qué? ¿Vos lo decís en serio eso?

F: -Si, totalmente. Usted, Gómez Centurión, Lavagna, posibilitaron que Cristina hoy esté otra vez.

-Pero ¿Qué es para vos la democracia?

-Totalmente de acuerdo, la democracia es eso, presentarse.

-Es de facho eso, Eduardo.

-Hago un análisis político.

El frente UNITE, encabezado por José Luis Espert, terminó último en las elecciones de octubre pasadas.

“Es un análisis ridículo ese, absurdo”, contrapuso Espert. “Que vos me digas que, porque yo me presenté, Macri pierde y vuelve el kirchnerismo... Vos decís que la cosecha de votos fue ridícula y al mismo tiempo me decís que por culpa de esa cosecha volvió (Cristina) Kirchner. Ponete de acuerdo”, lanzó.

Además, aclaró: “La culpa de que haya vuelto el kirchnerismo fue del muy mal gobierno de Cambiemos”.

Su espacio político y varieté de críticas

Luego durante poco menos de 20 minutos, el intercambio tuvo entre sus tópicos la construcción política que encabeza José Luis Espert de cara a las elecciones legislativas, donde buscará medir fuerzas con el oficialismo y Juntos Por el Cambio.

También charlaron sobre las PASO de agosto de 2019, de las cuales se cumplía un año, y de la gestión económica de Mauricio Macri, de la cual el excandidato liberal fue muy crítico.

El economista publicó en sus redes sociales fragmentos de la entrevista, cuestionando la acusación de Feinmann.

También hubo espacio para criticar la gestión de Alberto Fernández de la pandemia, y cuestionar la cuarentena, a la cual tildó de “ridícula, absurda y cavernícola”.

No obstante, la discrepancia que signó los primeros minutos de entrevista no se quedó allí. Hacia el final del intercambio, Feinmann ironizó, “muchas gracias, le manda un abrazo este facho”.

Espert, que no se guardó una palabra ni en el cierre, le replicó: “sí, tu actitud en ese tema es fascista. No es que vos seas fascista, pero tu actitud sí es fascista”. Además, sentenció: “Macri, aunque yo no estuviera, perdía igual, Eduardo. Hacé el duelo, no es San Martín. Estas totalmente equivocado, Macri perdió por sus propios medios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: