19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4614

Trump cree que la vacuna contra el COVID-19 estará lista antes de las presidenciales de noviembre

El mandatario norteamericano aventuró que el antídoto contra la propagación de la pandemia ya estará disponible antes de fin de año. Los especialistas prevén una demora más extensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este jueves que la vacuna contra el virus Sars-CoV-2 podría estar lista antes de las elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre. No obstante, expertos en el tema estiman un plazo más amplio hasta contar con la ansiada inyección inmune.

El polémico empresario, que se encuentra en carrera por la reelección, señaló en diálogo con radio WTAM que podría esta lista “antes de fin de año”. También destacó que el país cuenta con “las mejores compañías del mundo” y reafirmó que obtendrán la vacuna “muy pronto”.

Sin embargo, uno de los científicos que encabezan la lucha contra el nuevo coronavirus en el país norteamericano, Anthony Fauci, expresó en reiteradas ocasiones que no contarán con el antídoto hasta el 2021.

Recordemos que el presidente no sólo se encuentra en campaña electoral desde hace más de un mes, sino que además enfrenta fuertes críticas por la gestión de la pandemia. La crisis sanitaria en Estados Unidos registra hasta el momento 4,8 millones de infectados y más de 158 mil fallecidos.

La empresa de biotecnología Moderna, que encabeza el desarrollo de la vacuna en Estados Unidos, anunció que la dosis costará menos de 40 dólares.

A pesar de esto, Trump no admite fisuras en su abordaje del COVID-19 desde la Casa Blanca. De hecho, resaltó que “los gobernadores administran los Estados”, e incluso dijo que cree que se realizó un “trabajo increíble”.

La potencia global se mantiene hace meses como la que más contagios y víctimas fatales sufrió a nivel mundial.

No obstante, el líder republicano duda que los comicios de noviembre vayan a ser determinados por la gestión del coronavirus. En sus declaraciones, expresó que “no cree” que sea una suerte de referéndum, sobre el tema, y evaluó: “He hecho lo que nadie ha hecho en los primeros tres años y medio de mi presidencia”.

El especialista Fauci, advirtió recientemente que el aumento de los casos en ciudades como Washington, Boston y Chicago puede ocasionar “muchos problemas de cara al futuro”.

Con información de EP noticias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: