Convenio entre el Ministerio de Seguridad Nacional y el Astillero Río Santiago - Política y Medios
17-04-2024 - Edición Nº5921

Convenio entre el Ministerio de Seguridad Nacional y el Astillero Río Santiago

El gobierno nacional concretó un convenio con el histórico centro industrial de Ensenada. En este marco, funcionarios nacionales, provinciales y municipales recorrieron las instalaciones.

El Ministerio de la Seguridad de la Nación y el Astillero Río Santiago firmaron un Convenio Marco este miércoles.

Según informó el intendente de Ensenada, Mario Secco, “el acuerdo permitirá la mutua colaboración en futuros proyectos y mejorará la calidad de respuesta del Estado Nacional y Provincial ante las demandas de la sociedad en materia de seguridad, cuidado y prevención”.

Además, el mandatario municipal destacó que se trata de “un nuevo paso hacia la reactivación de esta emblemática industria naval que tiene nuestra ciudad”.

Los funcionarios en las instalaciones del Astillero Río Santiago.

En el marco del convenio, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, el presidente del astillero, Ariel Basteiro, el intendente Fabián Cagliardi (Berisso) y el propio Secco, entre otros, recorrieron el “astillero más importante de latinoamérica”.

Cagliardi, en sus redes sociales, expresó: “Seguimos trabajando en conjunto con Nación y Provincia para avanzar en políticas públicas que nos permitan crecimiento”.

Además, aseguró: “Este acuerdo nos permite dar mejor respuesta en materia de seguridad. Para nosotros es fundamental contar con el acompañamiento permanente del Estado Nacional y Provincial”.

Mario Secco, Sabina Frederic, y Fabián Cagliardi durante el recorrido.

“Juntos vamos a seguir trabajando por la reactivación de ARS para tranquilidad de las y los trabajadores de la empresa”, concluyó el jefe comunal bonaerense.

Por su parte, la ministra de Seguridad nacional también se hizo eco del acuerdo y manifestó: “junto con los Intendentes de Ensenada y de Berisso, el secretario (de Articulación Federal de la Seguridad) Gabriel Fuks y el Prefecto General Mario Rubén Farinón de Prefectura Naval impulsamos trabajos conjuntos, desarrollo tecnológico y respuestas en seguridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias