
Cuando se cumplen seis años de la restitución de la identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo utilizaron sus redes sociales para expresarse en esta fecha tan especial y pidieron, además, mantener la búsqueda que comenazaron hace más de 40 años: "Es fundamental el compromiso de toda la sociedad para que todas las Abuelas y sus familias, puedan saber qué pasó con los niños y niñas nacidos en dictadura".
A través de su cuenta oficial de Instagram, donde tienen más de 200 mil seguidores, las Abuelas celebraron la efeméride y recordaron el impacto que causó en toda la sociedad la restitución de la identidad de quien fuera hijo de Laura Carlotto y Oscar "Puño" Montoya. "La restitución de Ignacio Montoya Carlotto fue el símbolo de que el mundo podía ser más justo y que la búsqueda de los nietos seguía más vigente que nunca", expresaron.
Y continuaron: "Ignacio buscó su propia historia, luego de acomodar las dudas y de recibir la noticia de que quienes lo criaron no eran sus padres biológicos. Es fundamental el compromiso de toda la sociedad en esta búsqueda, para que todas las Abuelas y sus familias, puedan saber qué pasó con los niños y niñas nacidos en dictadura".