Insólito: Prat Gay dijo que “se podría haber logrado un acuerdo mejor” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Insólito: Prat Gay dijo que “se podría haber logrado un acuerdo mejor”

El economista, ex ministro de Hacienda y Finanzas durante el macrismo, cuestionó el acuerdo logrado por Martín Guzmán con los acreedores de deuda externa.

Luego del consenso logrado con los tenedores de bonos para la reestructuración de la deuda externa argentina, casi todo el arco político celebró la noticia.

Sin embargo, increíblemente, el ex ministro de Mauricio Macri se permitió una crítica al arreglo. “Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca.”, escribió en Twitter Prat Gay.

Además, concluyó indicando: “Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión”.

El polémico mensaje del ex funcionario, Alfonso Prat Gay.

El acuerdo con los tres grupos de acreedores había generado un apoyo general en el arco político, incluyendo al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, haber sido parte de la gestión de Mauricio Macri, que volvió a comprometer al país con el Fondo Monetario Internacional y adquirió una deuda externa a pagar en 100 años, no le impidió al ex ministro cuestionar el arreglo de Martín Guzman.

Cierto es que el gran responsable de dicho endeudamiento es Luis Caputo, secretario de Finanzas de Cambiemos entre 2015 y 2017, y Ministro de la cartera entre 2017 y 2018. Durante su gestión, Argentina emitió la deuda más importante desde 1996, según el Financial Times, por 15 mil millones de dólares.

Luis Caputo celebró el acuerdo logrado por la República Argentina.

Sin embargo, el propio caputo fue unos de los que celebró la negociación del gobierno. “¡Gran acuerdo! Felicitaciones al Presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados. ¡Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!”, escribió en Twitter el amigo del ex presidente.

También Mauricio Macri se manifestó en favor de la medida, expresando que “Finalmente se cerró” y añadiendo: “Defaultear nunca puede estar bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias