18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

Cristina, dura con Larreta: “Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos son iguales”

La marcha de ayer en pedido de justicia por Santiago Maldonado culminó en una violenta represión policial. No así la celebrada por los “anticuerentena” en la misma jornada. La vicepresidenta adhirió al reclamo por la distinta vara del gobierno porteño.

Luego de la grosera diferencia en el trato a sendas manifestaciones en el día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner se sumó al reclamo de dirigentes políticos por la cruda represión a los manifestantes que exigían justicia por Santiago Maldonado.

El reclamo de explicaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino por el caso Santiago Maldonado reavivó el reclamo por la sospechosa muerte del joven, hace 3 años.

En este marco, este sábado un grupo de manifestantes se reunió para reforzar el pedido de esclarecimiento del caso en las inmediaciones del Obelisco.

El mensaje de la ex mandataria a través de su perfil de Twitter.

Pero para sorpresa (¿o no tanto?) de quienes venimos observando en la Capital Federal recurrentes marchas contra la cuarentena, expresando hipótesis de conspiraciones diversas y oponiéndose a medidas del gobierno nacional, ésta manifestación culminó en una violenta represión policial.

No obstante también en el día de ayer, una manifestación en oposición a la reforma judicial que impulsa el presidente, culminó en completa calma. De igual manera se desarrollaron aquellas en las que incluso se agredió física y verbalmente a periodistas de medios de comunicación de alcance nacional.

Ante semejante “doble vara”, el ministro del Interior Wado de Pedro publicó un video con imágenes de la represión policial, acompañado de una tajante crítica.

La brutal represión registrada en un video.

“Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, manifestó el funcionario.

La ex presidenta, por su parte, se hizo eco del mensaje del dirigente de su partido y sumó su opinión: “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”.

A pesar del bajo perfil que mantiene la ex mandataria en su nuevo rol en el Frente de Todos, no se privó de enviar un mensaje claro, acusando al dirigente del PRO de perseguir a ciertos sectores mientras apaña a tantos otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: