Los intendentes de Lanús y de Merlo dieron positivo de COVID-19 - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los intendentes de Lanús y de Merlo dieron positivo de COVID-19

Néstor Grindetti y Gustavo Menéndez contrajeron coronavirus y las noticias trascendieron en las últimas horas. El último mantuvo reuniones con Verónica Magario y funcionarios nacionales en las últimas semanas.

En las primeras horas del martes trascendió la información de que Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, había contraído coronavirus. Él mismo lo confirmó a través de sus redes sociales, y se supo que fue aislado para evitar nuevos contagios.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo”, escribió pasadas las 00 horas. Además, detalló: “Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. ¡Agradezco cada mensaje de apoyo! Mañana amplio”.

Más adelante, en el transcurso del día, se confirmó que el hisopado realizado a Néstor Grindetti, intendente de Lanús, también dio positivo. Al igual que su par de la localidad del oeste, comunicó la noticia en sus perfiles oficiales, en este caso a través de un video grabado.

El video posteado por Grindetti en sus redes sociales.

“Hola a todos, quería contarles que hoy a la mañana recibí el resultado positivo del hisopado que se me hizo el sábado por el tema coronavirus. Que estoy absolutamente asintomático, me siento muy bien”, expresó el jefe comunal.

Además, agregó: “estoy trabajando. Voy a seguir trabajando gracias a la tecnología que nos permite estar conectados. Tal como lo vengo desde hace una semana, que estaba muy guardado y tal como venimos trabajando”.

Finalmente, se despidió indicando: “solamente decirles eso. Comentarles que dio positivo, pero que estoy bien. Y si Dios quiere, después de estar un par de semanas en cuarentena ya vamos a estar dando vueltas nuevamente por la municipalidad. ¡Un gran abrazo a todos!”.

Gustavo Menéndez publicó en su perfil de Twitter la noticia.

Los contactos de Menéndez

La preocupación respecto al caso del dirigente peronista giró en torno a los encuentros que mantuvo las últimas semanas. La vicegobernadora, Verónica Magario, informó que el sábado había mantenido una reunión de trabajo con Menéndez.

“Conservamos todos los protocolos, pero en vistas de su hisopado positivo por COVID-19, me he puesto también en aislamiento sanitario estricto”, señaló la ex intendenta de La Matanza en Twitter.

Además, días antes el mandatario municipal había estado con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Allí firmaron un convenio por el cual el Gobierno le transferirá a Merlo fondos “destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias