En medio de la pandemia, Mauricio Macri partió hacia Paraguay - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En medio de la pandemia, Mauricio Macri partió hacia Paraguay

El expresidente viaja en calidad de presidente de la Fundación FIFA, y se reunirá con el ex mandatario de ese país, Horacio Cartés. Será la segunda aparición pública del referente de Juntos por el Cambio, tras cuatro meses de silencio. Su primera aparición fue el miércoles pasado, mediante una entrevista grabada.

Mauricio Macri viaja este lunes a Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartés. El viaje lo emprende en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Del encuentro también participaría Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol .

Macri viaja acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es Horacio Cartés. La nave partió del aeropuerto de San Fernando.

Tras la reunión, el ex presidente argentino regresará al país en las últimas horas de la tarde de este lunes. Así lo confirmó Angeles Arriola, Directora de Migraciones de Paraguay.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión se hará en la casa de Cartés, en la ciudad de Asunción.

La relación de Macri y Cartés tiene larga data: antes de ser presidentes de Argentina y Paraguay, presidieron los clubes Boca y Libertad, respectivamente, coincidiendo en la primera década del siglo.

A finales del año pasado, Cartés reconoció que había sido Macri quien le recomendó a Ramón Díaz como técnico para la selección de Paraguay. En la actualidad, Ramón Díaz dirige al club Libertad.

Desde el entorno de Macri confirmaron que el viaje se produce por su rol de presidente de la Fundación FIFA, aunque no brindaron detalles sobre los temas a tratar. La noticia generó cierto malestar entre la dirigencia del fútbol argentino, ya que es casi unánime el rechazo a que Macri ocupe ese rol.

Por el coronavirus, la mayoría de las acciones de la Fundación FIFA quedaron paralizadas. En mayo pasado, Macri había confirmado que se estudiaba realizar un encuentro para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19.

Será la segunda aparición pública del referente de Juntos por el Cambio, tras cuatro meses de silencio. Su primera aparición fue el miércoles pasado, mediante una entrevista grabada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias