La carta de Alberto Fernández a Bolsonaro: “El virus no distingue gobernantes y gobernados” - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

La carta de Alberto Fernández a Bolsonaro: “El virus no distingue gobernantes y gobernados”

El presidente argentino le envió un saludo y solidaridad a su homólogo brasileño como a la población, que atraviesa una sensible situación sanitaria. "Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere”, inicia el documento dado a conocer esta tarde por la cancillería argentina.

En horas del mediodía de este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le confirmó a la prensa que el hisopado para detectar COVID-19 que se le realizó ayer por la noche dio positivo.

La noticia impactó al universo político, aunque no sorprende en absoluto teniendo en cuenta el temerario cóctel de gran exposición pública y nulas precauciones de prevención sanitaria que signó las actividades del mandatario desde el inicio del brote en el país vecino.

En este marco el presidente argentino, Alberto Fernández, le envió una carta a su par brasileño para brindarle apoyo en este complicado momento que atraviesa, y hacer extensivo el gesto hacia todo el pueblo de su país, que es el segundo más afectado en el mundo por el coronavirus, sólo detrás de los Estados Unidos.

"Con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el COVID-19. Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere”, inicia el documento dado a conocer esta tarde por la cancillería argentina.

 

La carta de Alberto Fernández, publicada por la Cancillería en redes sociales.

Además, dedicó un párrafo a la concientización, que adquiere un sentido muy particular, contemplando la necia actitud de Bolsonaro ante el hiper contagioso virus: “La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados”.

En este sentido, Fernández expresó que cree que “así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”, en un pasaje que sonó a pase de factura por su despreocupado abordaje de la emergencia sanitaria.

“En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil”, concluyó el presidente de nuestro país.

Brasil es la segunda nación con más contagios del coronavirus Sars-Cov-2, más conocido como COVID-19, con la impresionante cifra de más de 1,6 millones de infectados, mientras que la dramática cantidad de víctimas fatales asciende a más de 65 mil. Los estremecedores números del país latinoamericano sólo son superados por los de Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias