Pospandemia: el gobierno nacional oficializó una mesa tripartita junto a empresarios y sindicatos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Pospandemia: el gobierno nacional oficializó una mesa tripartita junto a empresarios y sindicatos

La mesa estará integrada por 12 personas: cuatro representantes de la cartera laboral, cuatro por parte de los sindicatos y la misma cifra para las organizaciones empresarias.

El Gobierno creó este jueves una comisión tripartita para analizar junto a sindicalistas y empresarios para construir "consensos necesarios" en lo que se refiere a la formación profesional. Ese había sido uno de los reclamos que sonó con más fuerza en la reunión de mesa chica de CGT del unes y que quedó plasmado a través de la Resolución 550/20, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Trabajo, entonces, formalizó la creación de la "Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua". De todas maneras la CGT busca tener una mesa en la que haya más ejes de discusión.

El órgano estará integrado por 12 personas: cuatro representantes de la cartera laboral, cuatro por parte de los sindicatos y la misma cifra para las organizaciones empresarias.

El objetivo de esta comisión es "la construcción de los consensos necesarios para el diseño, formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua" del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, el Gobierno remarcó que, entre otras medidas, apuntará a "articular la demanda de calificaciones de los sectores productivos con las necesidades y expectativas de formación de la población trabajadora, de acuerdo con una perspectiva estratégica de desarrollo territorial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias