
Intercambiaron opiniones sobre la situación sanitaria, la infraestructura y la ocupación de camas en cada una de las instituciones. El encuentro contó con la participación del director provincial de Hospitales, Juan Riera.
“Hemos logrado un nivel de integración entre los prestadores públicos y privados, y hemos empezado a conformar un sistema de salud que nos va a dar las bases para optimizar y planificar cada vez más en materia sanitaria”, destacó el Gobernador durante la charla, y señaló: “Hemos avanzado mucho, y tenemos que continuar con la puesta en valor de toda la infraestructura hospitalaria”.
Por su parte, Gollán advirtió que “el gran desafío” de la gestión actual “es poner en marcha el sistema de salud que queremos para la Provincia”. Y aseguró: “Tenemos la decisión de transformar la realidad de nuestros hospitales”.
En tanto, el viceministro Kreplak destacó el diálogo con los directores de los hospitales para avanzar en el trabajo conjunto de cara a las nuevas medidas sanitarias.
Antes de que concluyera la reunión virtual Kicillof agradeció “a los trabajadores y trabajadoras de la salud”, y destacó que “ponen el cuerpo todos los días y arriesgan la vida”.
“Con todo este trabajo que estamos haciendo, hoy podemos decir que aprovechamos el tiempo que nos dio el aislamiento social y que estamos, en la medida de lo posible, mejor preparados para enfrentar la pandemia”, concluyó el Gobernador.