01 de octubre de 2020 - Edición Nº4626

La diputada Osuna, “absolutamente convencida” de la responsabilidad de Macri en la causa por espionaje

La legisladora nacional, que integra la Comisión de Inteligencia en el Congreso, declaró que para ella es “clarísimo” que el ex presidente utilizó las estructuras de inteligencia para “actuar sobre sus oponentes”.

 

La diputada nacional Blanca Osuna expresó este martes que está “absolutamente convencida” de la responsabilidad de Mauricio Macri por el presunto espionaje ilegal de dirigentes políticos (incluso de su partido), sindicales y periodistas. Además, evaluó que las denuncias en su contra son de “altísima gravedad”.

La legisladora del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, que forma parte de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, manifestó en diálogo con AM 750 que durante la gestión de Juntos por el Cambio, el gobierno pudo desarrollar el presunto espionaje ilegal “porque hubo una connivencia para que suceda”.

En este sentido, sentenció: “Queda claro el altísimo compromiso de Macri y de la estructura creada y definida por él para intervenir en estas cosas”.

Además, afirmó que a partir de los testimonios de ex agentes de inteligencia ante la Comisión, “se va armando un rompecabezas y se ve un estado de casos de altísima gravedad institucional”. Al respecto, aseguró que “no hay un antecedente semejante” para hechos de este tenor.

La diputada nacional reafirmó su posición en las redes sociales.

Osuna le atribuyó al gobierno de Macri las medidas dispuestas que desencadenaron en lo que describió como “la conformación de un aparato ilegal del Estado”. En este sentido, aseguró que el ex mandatario “actuó para intervenir en negocios propios vinculados a su patrimonio y para actuar sobre sus oponentes”, valiéndose de recursos del Poder Ejecutivo.

Por su parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la diputada porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro, reclamó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avance en una “investigación propia” sobre el asunto, para determinar la responsabilidad política del traslado de policías locales a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En esta línea, la legisladora presentó en el día de ayer un proyecto en la Legislatura porteña para crear una comisión investigadora sobre “los hechos de espionaje ilegal que vinculan a funcionarios porteños y miembros de la Policía de la Ciudad”, según informaron desde su entorno en el día de hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: