Pedro Cahn mandó a estudiar a dos periodistas y aclaró: "La OMS no es una iglesia" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Pedro Cahn mandó a estudiar a dos periodistas y aclaró: "La OMS no es una iglesia"

El infectólogo mantuvo un ida y vuelta con Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli donde, a su manera, invitó a los periodistas a estudiar: "Todos las semanas hay una conferencia de la OMS en la que periodistas de todo el mundo responden preguntas; ustedes podrían anotarse también", deslizó.

Invitado vía virtual al programa A Dos Voces, el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia, mantuvo un ida y vuelta con  Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli donde, a su manera, invitó a los periodistas a estudiar y, además, dejó algunas contundentes declaraciones. 

En este marco, ante la insistencia de los conductores en la supuesta ingerencia que tienen los expertos en el rumbo que toma  Alberto Fernández, Cahn le aclaró a Bonelli que sólo asesoran al gobierno y que no toman decisiones. "El gobierno no se maneja solo por lo que decimos los infectologos. Somos asesores nada más. Nosotros no gobernamos, no nos votó nadie", aclaró y remató: "Nos llamó el ministro Ginés García para invitarnos a formar parte del comité, damos opinión sobre cómo hacer las cosas, no de qué cosas hacer".

Además el infectólogo le explicó a Bonelli cómo son las conferencias de la OMS e incluso le dijo que podrían anotarse para participar "si quisieran", dando a entender que si TN no participó nunca de esas conferencias es porque no quiere. Después desmintió que la OMS hubiera negado que los asintomáticos contagiaran. "Todos los lunes, miércoles y viernes hay una coferencia de la OMS en la que periodistas de todo el mundo responden preguntas; ustedes podrían anotarse también", deslizó. 

Al final de la entrevista Edgardo Alfano le preguntó si "¿hay que tenerle fe a la OMS?”, a lo que Cahn contundente, respondió que  “no es un problema de fe, porque la OMS no es una iglesia".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias