VIDEO: brutal represión a una familia de la comunidad Qom en Chaco - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

VIDEO: brutal represión a una familia de la comunidad Qom en Chaco

Efectivos de la Comisaría Tercera ingresaron sin una orden de allanamiento a una vivienda, golpeando a mujeres y menores de edad de la comunidad Qom. El INADI solicitó la intervención de las autoridades para que se establezcan responsabilidades y sanciones para quienes actuaron al margen de lo que establece la ley.

En la Provincia de Chaco, Efectivos de la Comisaría Tercera ingresaron sin una orden de allanamiento a una vivienda, golpeando a mujeres y menores de edad de la comunidad Qom.

El hecho ocurrió en la noche del sábado y, según se puede observar en videos grabados por las víctimas y posteriormente viralizados en una serie de posteos en las redes sociales de Revista Cítrica, los policías ingresaron por la fuerza a la vivienda y golpearon a uno de los jóvenes que intentaba evitar el ingreso de los integrantes de la fuerza de seguridad.

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Nancy Sotelo, repudió la actuación de personal de seguridad provincial."Este procedimiento se da en un contexto de fuerte racismo, en el marco de la pandemia de COVID19, que ya se venía denunciando desde el INADI”, señaló Sotelo.

Tras remarcar la gravedad del hecho, la delegada del INADI solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que impulsen una investigación que permita la identificación del personal policial que intervino y que se establezcan responsabilidades y sanciones para quienes actuaron al margen de lo que establece la ley para este tipo de procedimientos.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias