La Plata: se confirmó un nuevo caso de dengue en la ciudad y ya son 143 los casos detectados - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Plata: se confirmó un nuevo caso de dengue en la ciudad y ya son 143 los casos detectados

De acuerdo con la información oficial, tres de los últimos seis casos confirmados se registraron en Gorina, uno en el Casco Urbano, uno en San Carlos y otro en Tolosa. En cada lugar se realizó una fumigación de la zona en unos 800 metros a la redonda, tal y como indica el protocolo para estos casos.

Mientras todas las miradas están puestas en la pandemia de coronavirus, en la ciudad de La Plata ya son 143 los casos de dengue. El aumento de la cifra preocupa a las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la información oficial, tres de los últimos seis casos confirmados se registraron en Gorina, uno en el Casco Urbano, uno en San Carlos y uno en Tolosa. En cada lugar se realizó una fumigación de la zona, unos 800 metros a la redonda, tal y como indica el protocolo en estos casos.

Además, aconsejaron "quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió". También recomendaron "deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de Aedes Aegypti".

Por su parte, el Ministerio de Salud advirtió sobre un brote de dengue con más de 25 mil casos confirmados en todo el país desde agosto del año pasado y con picos de notificaciones que en las últimas semanas alcanzaron hasta 10 veces más el promedio de años anteriores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias